Tras la derrota en Malasia, Mercedes ha vuelto a liderar la clasificación, esta vez del GP de China, donde mañana sus dos autos partirán primero. El mejor tiempo de la Clasificación lo marcó una vez más el inglés Lewis Hamilton con un tiempo de 1:35.782, superando por menos de una décima a su compañero Nico Rosberg quien cronometró 1:35.824.
Mientras que el alemán Sebastian Vettel, a bordo de su Ferrari, se tuvo que contentar con el tercer lugar de la Qualy. Su compañero Kimi Raikkonen partirá sexto detrás de los dos autos del equipo Williams Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas. Cierran los diez primeros lugares Daniel Ricciardo de Red Bull, Romain Grosjean de Lotus y los dos Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson.
Pastor Maldonado, Daniil Kvyat y Sergio Pérez no pudieron pasar de la Q2, al igual que los Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen. Mientras que una vez los McLaren decepcionaron y presentaron problemas quedando fuera en primera sesión junto a los Manor Marrusia.