Lewis Hamilton empezó la defensa de su título de Fórmula 1 de la mejor manera, y es que el hombre de Mercedes se quedó con el primer lugar del GP de Australia en una accidentada carrera donde solo once monoplazas pasaron la meta. El segundo lugar fue para su compañero Nico Rosberg demostrando una vez más la superioridad de Mercedes-Benz. El tercer lugar fue para Sebastian Vettel en su debut con Ferrari.
El GP de Australia arrancaba con tres hombre menos ya que tanto los de Manor Marrusia como Valtteri Bottas de Williams no pudieron correr, el último debido a que sufrió un desgarro en uno de los discos de su espalda. Sin embargo el número de autos se redujo aún más luego que los autos de Kevin Magnussen y Daniil Kvyat sufrieran problemas mecánicos en la vuelta de reconocimiento iniciando la carrera solo 15 vehículos.
Hamilton dominó la carrera de principio a fin, manteniendo una ventaja de dos segundos sobre su compañero Nico Rosberg. Más atrás llegó Vettel, quien espera seguir mejorando con Ferrari para dar mayor pelea a los Mercedes.
El brasileño Felipe Massa sacó cara por los Wlliams y acabó en cuarto lugar, mientras que su compatriota Felipe Nasr, tuvo un gran debut en la Fórmula 1 al acabar quinto con Sauber, equipo que el año pasado no sumo ni un solo punto. Completaron las posiciones puntuables Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hulkenberg (Force India), Marcus Ericsson (Sauber), Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), también de excelente debut, y el mexicano de Force India Sergio Pérez. Jenson Button cerró la carrera en el puesto 11.