Fórmula 1: Lewis Hamilton a punto de conseguir un nuevo título
Fórmula 1: Lewis Hamilton a punto de conseguir un nuevo título

Lewis Hamilton ganó el GP de Rusia y con ello podría coronarse campeón la próxima fecha, a disputarse en Estados Unidos.

 

Y es que fue, prácticamente, una jornada redonda para Mercedes, ya que, además, la escudería ganó su segundo título de constructores.

Luego de conseguir la pole, Rosberg mantuvo la primera posición, aunque con un Hamilton que acechaba desde la primera curva.

A la llegada de la segunda curva, Hamilton se puso en paralelo al auto del alemán, mientras que en la curva tres hubo un toque entre Hulkenberg y Ericcson, lo cual hizo que apareciera el Safety Car, muy temprano.

En la quinta vuelta, sin embargo, Rosberg empezaría a reportar "problemas con el pedal". Y tras esto tomó un ritmo un tanto conservador, lo que permitió que en la sétima vuelta Hamilton lo adelante.

Hamilton está a punto de conseguir un nuevo título de la Fórmula 1. (fotos: Dppi)

En la vuelta 8, Rosberg entra muy lento a boxes y tras una rápida revisión, el alemán se ve obligado a abandonar. Desde ahí, Hamilton no tuvo más problemas.

En la vuelta 13 se registró un espectacular accidente del Lotus de Romain Grosjean, que venía a alta velocidad. Por suerte, el piloto bajó de su monoplaza por su propia cuenta. Tras esto, Grosjean también abandona. 

En ese momento, Sebastian Vettel empezó a atacar, superando a Kimi Raikkonen y metiéndose en posición de podio, por delante del finlandés y Daniil Kvyat.Hasta ese momento, el podio estaba conformado por Hamilton, Bottas y Vettel

Pero unas vueltas después, Kimi arremete y se coloca en tercera posición. No obstante, tanto Vettel como Raikkonen entraron a boxes para cambiar de neumáticos. 

Esto provocó ligeras modificaciones en el podio: Hamilton seguía primero, seguido por Vettel y Sergio Pérez. Tanto el primero como el segundo lugar se mantuvieron, pero la tercera posición aún no estaba fija. 

El piloto mexicano tenía problemas en los neumáticos y era perseguido por Bottas y Raikkonen. Bottas adelantó a Pérez, pero hubo un toque con Kimi, habiendo una penalización, lo que permitió que el Checo culmine en tercer lugar.

Con este resultado, Mercedes se coronó campeón de Constructores. Hamilton, por su parte, puede alcanzar -nuevamente- la gloria en Estados Unidos, fecha que se disputará el 25 de octubre. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC