El World Rally Championship (WRC) o Campeonato Mundial de Rally pasará a tener varios cambios a partir del 2020. El más importante que conocemos hasta el momento es que los autos pasarán a contar con una mecánica híbrida.
Esta es una decisión que se venía manejando hace mucho tiempo pero que finalmente se ha hecho oficial. Así, los ahora llamados vehículos Rally1 marcarán una línea a seguir para las demás categorías.
El objetivo de la FIA para el 2022 es convertir al WRC es un espacio atractivos para la grandes marcas. Recordemos que actualmente solo compiten los equipos oficiales de Toyota y Hyundai, además del M-Sport que suele representar a Ford en el mundial.
En ese sentido, la organización busca apostar por mecánicas que puedan ser asumidas por las marcas, lo cual ayuda también a reducir costos. El objetivo es que el WRC no sea una división cara para los fabricantes y se animen a competir.
La FIA también ha anunciado que busca que los autos mantengan su apariencia agresiva y deportiva, aunque con menos componentes como los vehículos Rally2. Esta medida también ayudará a que los equipos realicen menos gastos durante la temporada.
Asimismo, el fabricante podrá elegir su modelo de escalado de carrocería, además de eliminar los conductos ocultos con los que podrían beneficiarse aerodinámicamente y se volverá más simple la parte posterior de los autos.
En lo referido a su mecánica, los autos Rally1 contarán con transmisión de cinco marchas y tracción total. Los equipos podrán cambiar su sistema de transmisión hasta en seis oportunidades a lo largo del año.
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