Alerta Roja
2021
Netflix
Director:
Rawson Marshall Thurber
Actores:
Dwayne Johnson, Gal Gadot, Ryan Reynolds, Ritu Arya
Género:
Acción, Comedia
Duración:
96 minutos
Clasificación:
+13
Gal Gadot en entrevista con El Comercio. (Fuente: Saltar Intro)
Gal Gadot en entrevista con El Comercio. (Fuente: Saltar Intro)
Melvyn Arce Ruiz

Al igual que en “Mujer Maravilla”, el personaje de Gal Gadot en “” tiene habilidades extraordinarias. Solo que en esta cinta, sus talentos son utilizados con propósitos nada altruistas. Sarah Black puede hackear en segundos cuentas bancarias, entrar por la puerta grande de un penal de máxima seguridad ruso y, de ser necesario, pelear como una amazona con armas o a puño limpio. Y todo por amor al arte y a las valiosísimas piezas históricas que roba para vender en el mercado negro. Pero, como ocurre con algunas villanas, la de cae bien. Por momentos parece una Carmen Sandiego, por otros, Gatúbela; una dualidad que fue divertida de trabajar para la actriz.

MIRA: Ryan Reynolds en exclusiva con El Comercio: el actor nos habla de “Free Guy” | VIDEO
MIRA: “Justice League” en HBO Max: ¿vale la pena ver el ‘Snyder’s Cut’? Nuestra crítica

“Fue refrescante poder hacer algo completamente diferente a lo que usualmente hago y explorar ese lado villano, pero también de femme fatale, del tipo de personaje que juega con su presa”, explicó la israelí en una videollamada por Zoom con Saltar Intro de “El Comercio” que se realizó horas antes de que se diera a conocer que la malvada bruja de “Blancanieves” en el ‘live action’ del clásico de Disney que dirigirá Marc Webb, y que da un adelanto de los nuevos caminos que quiere seguir Gadot.

Aunque entre los proyectos de la actriz ya están confirmadas una película en la que y una bioserie de Hedy Lamarr, la austríaca que inventó la tecnología sobre la que se basa el Bluetooth y el Wifi, los planes con “Alerta Roja” también son ambiciosos. Basta con recordar en torno a la historia entre gigantes cinematográficos que querían distribuirla y que, finalmente, ganó Netflix con miras a convertirla en una franquicia.

Dwayne Johnson es el agente del FBI John Hartley y tiene la misión de atrapar a los ladrones de arte que interpretan Gal Gadot y Ryan Reynolds. (Foto: Frank Masi / Netflix)
Dwayne Johnson es el agente del FBI John Hartley y tiene la misión de atrapar a los ladrones de arte que interpretan Gal Gadot y Ryan Reynolds. (Foto: Frank Masi / Netflix) / Frank Masi

Pero, como ha ocurrido con casi todas las producciones que se están estrenando este año, la pandemia de COVID-19, retrasó todo. La película detuvo su rodaje en marzo del 2020 y retomaron recién en septiembre de ese mismo año en un ambiente de incertidumbre que recuerda claramente su protagonista. “Creo que fuimos una de las primeras películas que volvieron a rodaje durante la pandemia y hubo muchas dudas, preocupaciones e interrogantes”, explicó Gadot, que destaca cómo el trabajo en equipo y con sus coestrellas, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, hizo todo más llevadero.

Los chicos son maravillosos, ambos, DJ y Ryan. La pasamos muy bien trabajando juntos”, dijo la actriz, para quien contar con colegas con tanta experiencia en el cine de acción convirtió las escenas de pelea en una suerte de “baile”. “Se dio todo naturalmente y de manera sencilla. Fue fácil de hacer, no se sintió como un desafío. Y pese al COVID-19, se sentía un ambiente seguro. Netflix se encargó de que así fuera para que en escena pudiéramos hacer todo lo que tuviéramos que hacer”, afirmó Gadot sobre los cambios por la pandemia.

Gal Gadot es Sarah Black, una ladrona de arte conocida también como 'El alfil'. (Foto: Frank Masi/Netflix)
Gal Gadot es Sarah Black, una ladrona de arte conocida también como 'El alfil'. (Foto: Frank Masi/Netflix) / Frank Masi/Netflix © 2021

Lo que sí no varió con el COVID-19 fue la decisión de que la película fuera una apuesta para el streaming. Y es que, si bien la cinta se podrá ver en salas de cine seleccionadas del mundo, el objetivo principal es llegar a todos los rincones del planeta desde la plataforma y por el dispositivo que prefiera la audiencia; aunque Gal Gadot tiene una recomendación muy puntual: no vean ni esta ni otras películas en sus teléfonos.

Sabiendo cuánto trabajo toma hacer una película, nunca vería una en mi teléfono. No se puede resumir todo ese esfuerzo en esa pequeña pantalla. Yo recomiendo ver esta película en la pantalla más grande que tengas en casa”, dice la actriz. Habrá que tomarlo en cuenta.

Gal Gadot en "Red Notice" ("Alerta Roja"). (Foto: Frank Masi / Netflix)
Gal Gadot en "Red Notice" ("Alerta Roja"). (Foto: Frank Masi / Netflix)

EL DATO

“Alerta Roja” se estrena el viernes 12 de noviembre en Netflix. También se puede ver las salas de Cineplanet de Alcázar, El Polo, Salaverry y San Miguel. En Cinemark, solo en el Jockey Plaza.

Guía de streaming

Estas son otras películas con Gal Gadot que puedes ver en video ‘on demand’:

  • “Wonder Woman” (2017)- HBO Max.
  • “Wonder Woman: 1984″ (2020)- HBO Max.
  • “Keeping Up with the Joneses” (2016)- Star+.
  • “Criminal” (2016)- Prime Video.
  • “La liga de la justicia” (2017)- Netflix.
  • “Snyder’s Cut: Justice League” (2021)- HBO Max.
  • “Rápidos y furiosos 4″ (2009)- HBO Max.

En Video

Gal Gadot habla del Perú y envía mensaje a sus fans:

VIDEO RELACIONADO:

Entrevista con el elenco de "Maradona: sueño bendito". (Fuente: Saltar Intro)
Entrevista con el elenco de "Maradona: sueño bendito". (Fuente: Saltar Intro)

TE PUEDE INTERESAR...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más