☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Tráiler de la serie "Mare of Easttown". (Fuente: HBO)
Tráiler de la serie "Mare of Easttown". (Fuente: HBO)
Redacción EC

El episodio final de “” se convirtió a inicios de junio en el más visto de HBO Max desde el lanzamiento de la plataforma. Y en el formato convencional, más de 3 millones de personas decidieron encender su TV para verlo en vivo en el servicio por cable. De a pocos, esta historia protagonizada por fue ganando cada vez más y más a adeptos hasta que, con su desenlace, se ratificó como uno de los grandes estrenos en series del 2021.

MIRA: “Mare of Easttown”: Angourie Rice nos cuenta cómo fue terminar de filmar en pandemia | VIDEO

El interés por esta historia llegó a crecer tanto entre mayo y junio que hasta Stephen King, el rey del suspenso, se animó a lanzar sus teorías sobre el crimen que mueve el hilo de la trama. Pero si tú eres de aquellos que todavía no la han visto, aquí te damos 5 razones para buscarla ya mismo en streaming:

1. Kate Winslet

No hay discusión cuando se afirma que Kate Winslet es una de las mejores actrices de su generación y ya toda una institución en Hollywood. Su sola presencia encabezando el elenco de esta serie garantiza una buena performance, pero su trabajo interpretando a la detective Mare Sheehan va mucho más allá. El rol de Winslet es complejo. Se trata de una detective que trabaja en una oficina de la policía de una zona rural en Pensilvania, una mujer dura con un gran compromiso por su trabajo, acostumbrada a lidiar con casos de mucha violencia. Mal interpretado, este personaje parecería carente de emociones, pero la británica le otorga muchos matices y lo va construyendo con mucho detalle en cada gesto, en su forma de responder, mirar o abrazar.

En , Craig Zobel, director de “Mare of Easttown”, explicaba cómo Winslet “agregaba cosas constantemente” sobre el guion de Brad Ingelsby. Por ejemplo, esta manía de Mare de ingerir comida chatarra cada vez que las cosas se ponían tensas.

Además, si es que ven la serie en idioma original, notarán un extraordinario trabajo de la actriz en dejar de lado su acento británico para hablar como una local del Condado de Delaware, redondeando las ‘o’, suavizando las ‘r’, y todo con mucha sutileza.

2. Un misterio por resolver

Los dramas policiales están hechos para mantenerte al borde del asiento, pero “Mare of Easttown” es muy inteligente en su forma de establecer suspenso. Los guionistas llaman de ‘cliffhanger’ al recurso narrativo que rompe con lo que se espera de un personaje o trama y lleva todo a una situación extrema. Pues esta serie está llena de ‘cliffhangers’. Cada capítulo cierra con un hecho absolutamente inesperado, que te hace replantearte todo lo que pensabas podía ocurrir después.

Aunque sabemos que Mare ha tenido una carrera profesional exitosa, la historia nos presenta dos claves sobre su pasado:

-Fue la heroína de su escuela, cuando anotó el punto definitivo para que el equipo de básket femenino gane un torneo local, por lo que siente que todos tienen altas expectativas sobre ella.

-Cuando se convirtió en detective, falló en resolver el caso de la desaparición de Katie, una veinteañera del condado que, además, es hija de una de las amigas de escuela de Mare.

Es poco después de que falla en ese caso, que se produce el crimen que da ritmo a la historia de “Mare of Easttown”: el asesinato de Erin, una joven que, tras asistir a una fiesta en el pueblo, es hallada desnuda, en una roca en medio de un río con una bala en la cabeza. ¿Quién o quiénes fueron responsables?

Cailee Spaeny interpreta a Erin. El asesinato de su personaje es parte de la trama central de "Mare of Easttown". (Foto: HBO)
Cailee Spaeny interpreta a Erin. El asesinato de su personaje es parte de la trama central de "Mare of Easttown". (Foto: HBO)

3. Nada es lo que parece

Resolver el caso no será sencillo. El guion juega todo el tiempo con los personajes, muy ricos todos ellos, y te vuela la cabeza al demostrarte cómo este pueblo aparentemente pacífico oculta una gran oscuridad en sus habitantes, cada uno con un misterio que lo hace parecer sospechoso.

Hasta la propia Mare, siempre tan eficiente, llegará a cometer errores que nos darán aparentes pistas para dirigir nuestra atención a un posible sospechoso, pero nuevamente nada será como parece.

Evan Peters interpreta al detective Colin Zabel, quien se unirá a Mare en el caso de la muerte de Erin. (Foto: HBO)
Evan Peters interpreta al detective Colin Zabel, quien se unirá a Mare en el caso de la muerte de Erin. (Foto: HBO)

4. Grandes personajes, mejores actores

Iniciábamos esta nota destacando lo genial que es Kate Winslet, pero en esta serie no solo brilla una estrella. Los vecinos de Easttown son todos pequeñas historias apasionantes. Está Helen, la madre de Mare, brillantemente interpretada por Jean Smart, quien se condena por haber hecho que su hija cargue con la culpa de un mal matrimonio. Está Frank (Frank Sheehan), el exmarido de Mare, que pese a toda la buena onda que parece desbordar, es visto con sospecha por la detective.

Está Zabel, un joven policía que se suma al equipo de Mare y que llega con la buena fama de haber resuelto en otro condado un caso muy complejo. Está el sacerdote Mark Burton (James McArdle), cuyo arco es uno de los mejor logrados en esta trama, y así podríamos seguir mencionando a cada uno de los personajes que componen esta historia, porque ninguno está de más y todos aportan a cerrar un círculo.

5. Un final inesperado

“Mare of Easttown” solo tiene 7 capítulos y, tras su final, ya se discute mucho si debería haber una segunda parte. Kate Winslet dice estar tan obsesionada con este personaje que le gustaría volver a interpretarlo, pero el cierre de esta historia es tan bueno, que, cuando lo vean, también se replantearán si vale la pena volver a “abrirlo”.

Más allá de las probabilidades de la continuidad de esta historia, como decíamos líneas más arriba, con cada episodio se despiertan muchas emociones y crece la expectativa por saber qué pasará. Y son varias las veces en las que creemos que sabemos qué pasa, pero nada está dicho hasta el último segundo de película.

LA FICHA:

Sinopsis: Mare Sheehan es una detective de un pueblo en Pensilvania que debe investigar el violento asesinato de una joven. Mientras el lado oscuro de la pequeña comunidad sale a la luz, la vida de Mare se derrumba a su alrededor y relaciones familiares y tragedias del pasado resurgen para redefinir el presente.

Temporadas: 1 (7 capítulos).

Género: Drama policial.

Elenco: Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart, Guy Pearce, David Denman, Angourie Rice y Evan Peters.

Calificación: ★★★★★.

VIDEO RELACIONADO:

Angourie Rice nos habla de "Mare of Easttown". (Fuente: El Comercio)
Angourie Rice nos habla de "Mare of Easttown". (Fuente: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más