John Wick 4
2023
Solo en cines
Director:
Chad Stahelski
Actores:
Keanu Reeves, Donnie Yen , Bill Skarsgård, Laurence Fishburne
Género:
Acción
Duración:
169 Minutos
Clasificación:
Mayores de 14
Según reveló EFE recientemente, las Keanu Reeves en dos tiempos: (izquierda) en el sepelio de su hermana y (derecha) en un retrato posado para la cámara. Foto: AFP
Según reveló EFE recientemente, las Keanu Reeves en dos tiempos: (izquierda) en el sepelio de su hermana y (derecha) en un retrato posado para la cámara. Foto: AFP
Redacción EC

El 23 de marzo se estrena en cines “″, es por ello que todos los reflectores apuntan estos días a su protagonista y la trama que lo acompaña en esta cuarta entrega.

“Con el precio de su cabeza cada vez mayor, Wick lleva su lucha contra High Table a nivel mundial mientras busca a los jugadores más poderosos del inframundo, desde Nueva York hasta París, desde Osaka hasta Berlín”, se lee en la sinopsis de “John Wick 4″.

Keanu Reeves en una escena de "John Wick 4". Foto: Lionsgate
Keanu Reeves en una escena de "John Wick 4". Foto: Lionsgate

Según reveló EFE recientemente, las críticas aseguran que esta nueva película “es la mejor secuela de Keanu Reeves hasta ahora”.

MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.

“Audaz y ruda, equilibra brillantemente las apuestas con un viaje emocionante absolutamente espectacular y de alto octanaje. Un capítulo altísimo y abrasador de la saga. De lo mejor que tendrás en el cine este año. Un subidón de pura adrenalina”, escribió Courtney Howard, crítica de Variety.


“Casi como un ballet”

Durante su paso por Paris, ciudad donde promocionó la película, Keanu Reeves declaró a AFP que el cuarto capítulo de la saga “John Wick”, un tipo de películas de acción desenfrenada, es en su opinión “casi como un ballet”.

Siempre soñé con actuar en París, y volver aquí es maravilloso”, declaró el actor de 58 años.

MIRA: Únete a nuestra comunidad de Discord y comparte sobre los temas que te apasionan. ¡Te esperamos!

La última vez que Reeves rodó escenas en París fue hace más de 35 años, para un proyecto totalmente diferente: “Las amistades peligrosas” de Stephen Frears, una historia de amor pasional en la Francia del siglo XVIII.

Desde entonces, Reeves tomó un rumbo cada vez más orientado hacia los thrillers, primero con la franquicia “Matrix”, ahora con el brutal pero elegante John Wick, un asesino a sueldo que en esta nueva entrega se dedica a aterrorizar a los turistas en lugares como Montmartre o el Arco de Triunfo.

De izquierda a derecha: El director Chad Stahelski, los actores Marko Zaror, Keanu Reeves, Rina Sawayama, Shamier Anderson y Ian McShane en la premiere de "John Wick: Chapter 4" celebrada en New York el pasado 15 de marzo. Foto:  ANGELA WEISS / AFP
De izquierda a derecha: El director Chad Stahelski, los actores Marko Zaror, Keanu Reeves, Rina Sawayama, Shamier Anderson y Ian McShane en la premiere de "John Wick: Chapter 4" celebrada en New York el pasado 15 de marzo. Foto: ANGELA WEISS / AFP
/ ANGELA WEISS

Detrás de escena

El estreno de “John Wick 4″ nos lleva a ver a Keanu Reeves, más allá de sus películas y es inevitable no mencionar las dificultades personales que le tocó vencer al actor a lo largo de su vida.

Considerado un actor que genera demanda, desde principios de los noventa, Reeves es el rostro de cintas taquilleras como: “Speed”, “Point Break”, “The Matrix Trilogy”, “Dracula”, y otras más recientes como la mencionada John Wick.

Keanu Reeves en la premiere de "Matrix Reloaded" en el Festival de Cannes en mayo de 2003. Foto: AFP
Keanu Reeves en la premiere de "Matrix Reloaded" en el Festival de Cannes en mayo de 2003. Foto: AFP
/ FRANCOIS GUILLOT

Sin embargo, la tragedia ha acompañado al actor una y otra vez desde su infancia, cuando tuvo que afrontar a los dos años el abandono de su padre, un traficante de heroína que volvió a su vida pero para maltratarlo. Libre de él y bajo la batuta de su madre, el actor sale de El Líbano, su país de origen para vivir en Australia y luego en Nueva York.

Keanu Reeves en la promoción de "Constantine", en febrero de 2005.  Foto: AFP
Keanu Reeves en la promoción de "Constantine", en febrero de 2005. Foto: AFP
/ STEPHANE DE SAKUTIN

“La historia conmigo y con mi padre es bastante pesada. Está llena de dolor, aflicción, maldita pérdida y toda esa mierda”, declaró Reeves a la revista Rolling Stone en agosto de 2000.

MIRA: Encuentra aquí hasta 25% de dscto. para que disfrutes de las mejores obras de teatro.

La pérdida de River Phoenix

Para nadie es un secreto la amistad que existía entre Keanu Reeves y River Phoenix. Ambos se conocieron en el set de “I Love You To Death” y desarrollaron un estrecho vínculo mientras filmaban “My Own Private Idaho”.

“Disfruté su compañía. Mucho”, dijo Reeves a Rolling Stone sobre el fallecido actor. “Sacamos lo bueno el uno del otro. Era un pensador realmente original. No era el status quo. En nada”, agregó.

River Phoenix y Keanu Reeves en una escena de "My Own Private Idaho".
River Phoenix y Keanu Reeves en una escena de "My Own Private Idaho".

La pérdida de su hija y novia

Hacia finales de 1999, en la cumbre de su carrera por el éxito de “Matrix”, Keanu sufre la pérdida de Ava, su primera hija con Jennifer Syme, su novia de entonces. La pequeña nació muerta y eso significó un gran golpe para la pareja y fue el inicio del fin de su relación.

Apenas un año y medio después, Jennifer Syme moría en un accidente automovilístico. Según indicaron varios medios, Jennifer viajaba sin cinturón y murió en el acto a los 28 años.

Keanu Reeves y Jennifer Syme cuando fueron pareja.
Keanu Reeves y Jennifer Syme cuando fueron pareja.

“Cuando las personas que amas se han ido, estás solo. Extraño ser parte de sus vidas y ellas ser parte de la mía. Me pregunto cómo sería el presente si estuvieran aquí, lo que podríamos haber hecho juntos. Extraño todas las grandes cosas que nunca serán”, declaró Reeves en 2006.

La muerte de Kim, su hermana mayor

En 2021, Kim Reeves, hermana mayor de Keanu fue diagnosticada con leucemia. Apunto de debutar como actriz de cine, la joven de entonces de 25 años tuvo que lidiar con la enfermedad y finalmente falleció. Según fuentes cercanas, el actor siempre estuvo con ella.“Mi hermano es mi príncipe” decía Kim cuando se le preguntaba sobre Keanu.

(Izquierda) Kim y Keanu Reeves (Derecha) el actor en el sepelio de su hermana.
(Izquierda) Kim y Keanu Reeves (Derecha) el actor en el sepelio de su hermana.


Volviendo a John Wick

El argumento inicial de la primera película “John Wick” (2014) parecía anodino: un asesino que decide vengar la muerte de su perro. Pero el papel y los giros de la historia se convirtió en uno de los más exitosos de Reeves. El que fuera el doble del actor en “Matrix”, Chad Stahelski, tomó las riendas de la franquicia.

“El rol en ‘Matrix’ fue fantástico, una experiencia que me cambió la vida cuando era joven. John Wick es más para mi edad madura, para mis 50s”, explica Reeves.

Keanu Reeves  como John Wick en la cuarta parte de la saga.
Keanu Reeves como John Wick en la cuarta parte de la saga.

Reeves empezó muy joven en la televisión canadiense, y saltó a la fama con “My Idaho privado” (1991), junto al fallecido Phoenix.

Hoy, al borde de los 60 años, ¿quizás llegó el momento de aparcar todas esas escenas tan arriesgadas?

“¡Me estoy acercando!” reconoce Reeves. ¿llegué al límite? Pues no lo sé”, añade en conversación con AFP.

Keanu Reeves en Los Angeles, durante la premiere de "John Wick: Chapter 4". Foto: LISA O'CONNOR / AFP.
Keanu Reeves en Los Angeles, durante la premiere de "John Wick: Chapter 4". Foto: LISA O'CONNOR / AFP.
/ LISA O'CONNOR

“Lo que hacemos no es fácil... Necesito entrenar durante meses antes de lograrlo. Necesito un montón de especialistas, y un director que tenga la visión necesaria para crear las imágenes, el diseño, la música, la ropa...”, confiesa.

“John Wick” se inspira básicamente de las películas clásicas de acción de Hong Kong, con toques de Hollywood y del cine negro europeo. En opinión de Reeves, la tensión interna del personaje, más allá de sus alocadas cabriolas, es lo que mantiene a la audiencia enganchada a la serie.

“El hombre John Wick y el asesino John Wick... casi parecen rivales, pero en realidad están conectados”, asegura.

“Ese juego, esa tensión creo que son fascinantes”, concluye.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC