El que buen vino bebe, a beberlo vuelve. Refrán que vale -por qué no- aplicar a cualquier bebida. Frase que debe tener en mente cuando vaya a la octava edición del festival ‘Destinos del Sabor’, de Vivanda, donde encontrará una exclusiva gama de espumantes, licores y cervezas artesanales.
Más de 60 bodegas de países como Argentina, Chile, España y Perú, donde se podrán catar más de 400 etiquetas. También contará con la zona de destilados, donde se podrán degustar los mejores licores en coctelería fina. Además de participar en diversas charlas magistrales a cargo de reconocidos sommeliers, enólogos internacionales, bodegas y distribuidoras de licores.
Aquí algunas de las etiquetas premium que encontrará:
Barón de Chirel, de Marqués de Riscal
El vino español Barón de Chirel (1986) nace de una elaboración experimental a partir de una selección de uva de viñas de entre 80 y 110 años, de gran calidad. La crianza tarda entre 18 y 24 meses, según las características de cada añada. Una vez finalizada, el vino es embotellado, pasando un periodo de afinamiento no inferior a dos años antes de salir al mercado.
Catena Alta
Catena Alta tiene una selecta producción de varietales elaborados a partir de hileras especialmente seleccionadas entre los viñedos familiares. Estas primeras barricas son sometidas a una rigurosa -y segunda- selección en la Bodega. Los vinos de este viñedo argentina suelen beberse a partir del tercer año de la fecha de cosecha y durante 10 a 20 años más.
Grand Cru, de Caballo Loco
Inspirados en el concepto Cru -usado en Francia para diferenciar un Terroir con características muy específicas- la marca chilena decidió nombrar Grand Cru a los vinos que conjugan la especificidad de origen con la selección en la elaboración.
Don Melchor, de Concha y Toro
Don Melchor es un vino de extraordinaria elegancia, con una marcada presencia de frutos rojos. En paladar se siente una gran expresión de fruta de Cabernet Sauvignon del viñedo de Puente Alto, en Chile, con taninos finos y delicados que a la vez aportan una gran elegancia y complejidad con un notable equilibrio y concentración.
La Cumbre Syrah, de Errazuriz
Este vino del Valle de Aconcagua ofrece aromas a romero y eneldo, junto a cerezas negras, tarta de arándanos y una suave nota a clavo de olor. Cubre el paladar con fruta negra incluyendo moras y arándanos, complementadas con cerezas y frambuesas que se alternan con notas de caramelo e incienso.
Antología, de Rutini Wines
Esta singular serie de etiquetas fue creada para materializar el concepto de colección particular en el rango cualitativo más elevado. Las botellas que forman parte de cada partida limitada están numeradas.
Protos, de Gran Reserva
La grandeza de este vino español viene por los 60 años de antigüedad de las viñas. Entre las características más destacan está la maceración con hollejos y fermentación de 28 días a 28 ºC, con una vendimia manual en cajas de 20 kg. Su crianza es de 24 meses en roble Francés (80%), Americano (20%) y 36 meses en botella.
Mosquita Muerta Blend
El proyecto Mosquita Muerta (2010) está focalizado en la elaboración de Blends Premium. Para ello se realiza una cuidadosa selección de diferentes variedades ubicadas en Viñedos propios y de terceros en las zonas más importantes de Mendoza, Argentina.
MÁS INFO
En la zona gastronómica de Destinos al Sabor, estará presente la clásica zona Delicatessen para maridar a base de carnes importadas Sterling Silver, deliciosos quesos y fiambres importados, y productos gourmet de la marca Casa Europa.
PARA LA AGENDA
CUÁNDO: Viernes 25 (desde las 6 p.m.) y sábado 26 (desde las 4 p.m.) de octubre
DÓNDE: Casa Prado (Av. 28 de Julio 878, Miraflores)
ENTRADAS: Tiendas Vivanda.
PRECIOS: Tarjeta de Crédito o Débito Interbank: S/ 120
Público en general: S/ 170