En astrología el mes de agosto se caracteriza por traernos energía de mucho movimiento, además de cambios que impactan en nuestra estabilidad y que se sentirán como un salto hacia lo desconocido. El evento más importante de la semana es la luna llena en Acuario (que se da en grado 19).
La gran temática de este plenilunio tiene que ver liberaciones y con el corte de situaciones que nos llevan a un extremo. Muchos pueden estar culminando proyectos o trabajos en grupo para apostar por un estilo más independiente; otros pueden estar marcando límites de una manera muy tajante.
MIRA: Kimberly García: sus inicios, tropiezos y el proceso para llegar a la cima del deporte peruano
Esta luna llena se da en conjunción a Saturno, con el Sol en aspecto tenso con el impredecible Urano. ¿Qué quiere decir todo esto? Podemos esperar un clima de alta tensión emocional y comportamientos volátiles. Sin embargo, el trasfondo del mensaje es procesar situaciones de distancia y desapego que ya no pueden postergarse más. Estas son las tendencias día a día.
Sábado 6
El clima de hoy nos invita a estar en casa, descansar y recargar con el aspecto armónico que se da entre Venus y Neptuno.
Domingo 7
Marte forma un aspecto muy tenso con el limitante Saturno. Esto genera una tendencia a la frustración por esfuerzos que se ven truncados.
Lunes 8
El Sol forma buen aspecto con Quirón, planetoide que simboliza las heridas profundas. Así, comenzaremos la semana con energía para trascender miedos e inseguridades.
MIRA: Semana Mundial de la Lactancia Materna: 6 mitos y verdades alrededor de ella
Martes 9
Venus forma un aspecto tenso con Plutón, trayendo situaciones de confrontación en cuanto a relaciones y asuntos de dinero.
Miércoles 10
Marte tiene una conversación armónica con Neptuno, lo cual aporta cierta sensación de alivio y fomenta el control de las emociones.
Jueves 11
Hoy tenemos la luna llena en Acuario, que simboliza un clímax emocional en situaciones de cortes disruptivos y liberaciones.
Viernes 12
La luna se encuentra transitando por Piscis. Muchos van a procesar y digerir las emociones que dejó la luna llena.
Astrotip
Las primeras semanas de agosto vienen cargadas de mucha energía eléctrica, que pude impactar directamente en nuestro sistema nervioso. Un ejercicio simple para calmarlo consiste en respirar utilizando ritmos de cuatro segundos: inhalas por la nariz durante 4 segundos y exhalas por la boca durante otros cuatro segundos. Lo ideal es repetir esta secuencia al menos unas tres veces.
Más sobre Eleni Polizogopulos en @aquelarre_lima
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué se sirve en el famoso hotel del Urubamba donde se quedó Gianluca Lapadula?
- Diego Bertie: así fue la última entrevista que el actor y cantante dio a Somos
- La Cristina: el rincón lleno de antojos que se esconde entre las calles de San Isidro
- ¿Cómo se hace una cerveza? Así es la escuela dentro de Backus que te convertirá en un experto
Contenido Sugerido
Contenido GEC