Entre las principales novedades de la nueva familia Galaxy S22 -que acaba de ser presentada al mundo- está sus capacidades en cuanto a la fotografía y el video. En particular, el Galaxy S22 Ultra -el más sofisticado dentro del portafolio de Samsung- trae una serie de mejoras para que tomar la mejor foto o capturar el video más impresionante no sea tan complicado.
LEE TAMBIÉN: Samsung reutiliza el plástico de las redes de pesca abandonadas en sus nuevos dispositivos Galaxy
El modo Retrato es uno de los más requeridos entre los usuarios de smartphones. La principal dificultad es conseguir un fondo difuminado que se vea natural y que el recorte de los bordes de la persona u objeto fotografiado sea lo más detallado posible. Ese es uno de los retos que se puso Samsung para este año y, por lo visto en la presentación de hoy, parece que lo han alcanzado.
MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ:
MIRA: El nuevo Galaxy S22 Ultra de Samsung llega para romper todos los límites
Las cámaras del Galaxy S22 Ultra se apoyan en la inteligencia artificial para ajustar las imágenes, de manera que pueda concentrarse en los detalles y reducir el ruido originado por las zonas con poca iluminación.
Pero para llevar a un nuevo nivel el modo Retrato, Samsung estrena su Stereo Depth Map con IA [mapa de profundidad estéreo con inteligencia artificial], el cual usa un algoritmo y aprendizaje de IA que permite tomar retratos con destaques más naturales y detallados.
El sistema es capaz de identificar los pequeños detalles en las personas, para que el difuminado de fondo sea más preciso. Además, agrega una serie de nuevos efectos de iluminación, que permiten resultados más profesionales. ¿Lo mejor de todo? Es que todos estos ajustes también funcionan con la cámara delantera y en modo Noche.
Ajustado para fotografiar a las mascotas
Lo más difícil de fotografiar a nuestras mascotas -además de conseguir que se queden quietos- es que los bordes sean bien identificados por las cámaras del smartphone, para que el efecto del desenfoque se vea no solo natural, sino que cuente con gran precisión.
Los nuevos algoritmos con inteligencia artificial del Galaxy S22 Ultra identifican con rapidez los bordes irregulares -generalmente por los pelos y bigotes- para evitar que se confundan con el fondo, y así obtener fotos con colores vívidos, mucho detalle, efectos naturales y de alta calidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Samsung diseña un celular plegable en zigzag de tres pantallas
- Samsung lleva la pantalla enrollable a los relojes inteligentes en un nuevo diseño
- Samsung presenta Exynos Auto T5123, su primer procesador 5G para automóviles
- Samsung ya no producirá equipos Galaxy Note y no planea lanzar un nuevo modelo en 2022
- Samsung quiere usar su pantalla OLED flexible en más celulares además de los Galaxy Z Fold y Flip
Contenido Sugerido
Contenido GEC