La patente de Samsung registra el diseño de un reloj inteligente con pantalla Flex OLED, el panel enrollable de la compañía. (Foto: LetsGoDigital)
La patente de Samsung registra el diseño de un reloj inteligente con pantalla Flex OLED, el panel enrollable de la compañía. (Foto: LetsGoDigital)
Agencia Europa Press

Samsung ha diseñado un reloj inteligente con pantalla enrollable que puede extenderse hacia los lados para aumentar su tamaño y que incluso puede ocultar debajo una cámara que se descubre al desenrollarse.

PUEDES VER: Samsung presenta Exynos Auto T5123, su primer procesador 5G para automóviles

El diseño se ha dado a conocer este jueves a través de una patente presentada por Samsung en la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (WIPO) en junio, como se ha hecho eco el portal neerlandés .

La documentación presentada por el fabricante surcoreano hace referencia a un ‘smartwatch’, como muestra en los diseños (aunque abre la puerta a otros formatos), en el que la pantalla puede moverse para modificar la superficie del panel.

PUEDES VER: Samsung ya no producirá equipos Galaxy Note y no planea lanzar un nuevo modelo en 2022

Este sistema, que emplea también un procesador, dispone de un mecanismo con el que la pantalla se mueve desde el centro para aumentar sus dimensiones alrededor de un 40 por ciento, y puede volver a enrollarse para recuperar la forma y dimensiones originales.

Además de para extender la pantalla, la patente de Samsung contempla también que el mecanismo enrollable pueda utilizarse para descubrir una o varias lentes de cámara ubicadas bajo el panel del ‘smartwatch’, así como un ‘flash’.

PUEDES VER: Samsung quiere usar su pantalla OLED flexible en más celulares además de los Galaxy Z Fold y Flip

Samsung ya ha lanzado dispositivos con pantallas plegables como los ‘smartphones’ Galaxy Z Fold y Z Flip, mientras que otras marcas como LG y Oppo han mostrado prototipos de teléfonos móviles con pantallas enrollables y esta primera ya ha puesto a la venta su televisor con panel de este tipo, Signature OLED R.

Concepto del reloj inteligente de Samsung con pantalla enrollable. (Foto: LetsGoDigital)
Concepto del reloj inteligente de Samsung con pantalla enrollable. (Foto: LetsGoDigital)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más