(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

El 2004, Alexander & Carrie VIK se propusieron una meta muy ambiciosa: desarrollar viñedos de clase mundial para crear vinos únicos. Para lograr esta meta y encontrar el mejor terroir, reunieron un equipo de enólogos, climatólogos, geólogos, viticultores y agrónomos para realizar una búsqueda en Sudamérica. En el año 2006 adquirieron 4.500 hectáreas en Chile, en el Valle de Cachapoal.

El lugar escogido fue Millahue, denominado por los mapuches (pueblo originario indígena chileno) ‘Lugar de Oro’. El 2006 se plantaron las primeras vides en sólo 327 hectáreas. La viña se encuentra ubicada al interior del valle entre innumerables quebradas, ofreciendo una variedad de terroir inigualables y pequeños microclimas, los cuales son distintivos y se enfrían gracias a la fresca brisa costera, entregando la complejidad deseada para producir el mejor vino de Sud América.

Cristian Vallejo, Chief Winemaker, se encarga de la viticultura y vinificación de VIK, preocupándose de que las uvas sean cosechadas a mano y durante la noche, cuando las temperaturas son más bajas. Esto asegura la optimización en los procesos y calidad de primer nivel. La fermentación ocurre naturalmente, sin levaduras añadidas. Estos vinos son envejecidos en barricas nuevas y usadas de roble francés.

La bodega VIK se caracteriza por poseer un diseño único y sin precedentes, que es al mismo tiempo vanguardista, altamente sostenible, tecnológicamente creativo y con un despliegue visual impactante que promete redefinir la experiencia del vino.

Se ha implementado además la más innovadora y avanzada tecnología, para ser operativamente muy eficiente y manteniendo un diseño único y sustentable. El diseño de la bodega incluye un techo transparente de tela extensible, que permite la entrada de luz natural que baña la bodega y por lo tanto propicia su operación sin la utilización de luz artificial. La entrada ostenta una vista impactante de un espejo de agua, la cual fluye a lo largo de todo el espacio por una leve pendiente que además proporciona un elemento adicional de enfriamiento.

Es la perfecta fusión entre el hombre y la naturaleza expresada en un todo. En VIK los conceptos de ciencia, tecnología y conocimiento son la base, la pasión su motor y el vino es la expresión de su arte. Vinos holísticos que son el resultado de un magnífico terroir trabajado con las mejores técnicas y prácticas vitivinícolas que puedan existir, en conjunto con un trabajo de excelencia en la protección y mejoramiento del medio ambiente, del desarrollo humano y social, de la arquitectura y del arte.

VISTA: Presenta un color rosa delicado y muy elegante.

OLFATO: Notas florales donde destacan las lilas y violetas, junto a notas de frutos rojos y negros como ciruelas, casis y moras.

GUSTO: Es un vino fresco, de acidez moderada, sabroso y elegante.

MARIDAJE: Perfecto para las ensaladas o como aperitivo, ideal para los mariscos, crustáceos y pescados frescos.

EL DATO:

VIK LA PIU BELLE

PAÍS: Chile

REGION: Millahue, Cachapoal

UVA: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah

PRECIO: S/. 139.90 soles

CONTACTO:

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC