Christian Cueva, junto a su esposa y uno de sus mejores amigos. FOTO: INSTAGRAM.
Christian Cueva, junto a su esposa y uno de sus mejores amigos. FOTO: INSTAGRAM.
Johnny Aurazo

Apenas regresó de Brasil y pisó territorio peruano, el 31 de octubre, cogió sus maletas y viajó a Trujillo. En la capital liberteña se dirigió a la urbanización El Golf, una de las más exclusivas de esta ciudad y donde viven su pareja y sus cuatro hijos. El mediocampista construye actualmente una lujosa residencia en las afueras de la ciudad, pero por comodidad decidió alquilar una casa en El Golf.

El 1 de noviembre, feriado, Cueva fue visto en un restaurante de Conache, una zona turística ubicada en el distrito de Laredo. Al lugar llegó con su familia para almorzar y después de unas tres horas se retiró "tranquilo". Varios amigos suyos que se encontraban en el mismo sitio aprovecharon para saludarlo y tomarse unas fotos.

está en Trujillo por razones estrictamente personales”, contó a El Comercio una persona muy allegada a él. Según la misma, la prioridad de Cueva ahora es recuperar el tiempo con su familia y mejorar la relación con su pareja, con quien incluso se casaría en diciembre. Lamentablemente, los últimos ‘ampays’ en TV a él habrían afectado el noviazgo.

Ayer, jueves, asistió al cumpleaños de su madre en la casa de esta. Aunque no se habló prácticamente de fútbol, sus familiares desean que siga jugando fuera del Perú, pues creen que a sus 27 años ‘’ todavía está a tiempo para consolidarse en el fútbol de alta competencia.

“El interés del América de México, Junior de Barranquilla y de un club de Emiratos Árabes ha sido real. Que regrese al Perú es muy difícil principalmente por dos razones: lo económico y su desarrollo profesional”, afirmó hoy a este Diario otra persona muy cercana a él.

Para no perder la forma, Cueva le ha tocado las puertas a la Universidad César Vallejo, equipo del que salió por indisciplina en el 2012. La idea, dice una fuente del club, se la dieron Víctor Cedrón y Ronald Quinteros. Si con ‘Vicán’ coincidió en Vallejo y Alianza Lima, con el ‘Patito’ fue campeón en San Martín. “Son ‘patas’”, añadió la misma.

Entonces, el mediocampista se comunicó con Richard Acuña, vicepresidente de Vallejo, y este le consultó la idea a ‘Chemo’ del Solar, técnico del primer equipo. ‘Chemo’ inmediatamente dio el sí e incluso después del partido de práctica del jueves le dijo “ven cuando quieras”.

“Él ha trabajado normal con el resto de jugadores. En el partido de práctica del jueves jugó en el equipo B y lo hizo bien, siempre encarando y dejando rivales. Las puertas del club están abiertas para él”, agregó la fuente.

Cueva ha pedido entrenar en Vallejo hasta este sábado. Que vuelva al cuadro poeta el otro año es casi imposible, pues el club ahora no paga más de 7 mil dólares mensuales y sus pretensiones económicas son mucho más altas.

Pero ‘’ también aprovecha su estadía en Trujillo para estar junto con sus amigos, muchos de ellos futbolistas o exfutbolistas de ligas amateurs. Cada vez que llega a esta ciudad es “normal” que se reúna con ellos todos los días, sobre todo en el distrito de Víctor Larco Herrera, al oeste de la ciudad, donde vive uno de sus más condicionales “causas”, como él los llama.

Con sus amigos sale a almorzar o a comer en los más populares huariques de la ciudad. Incluso, uno de ellos subió una fotografía en su cuenta de Instagram hace dos días. En la imagen aparecen los dos y la pareja del volante en una cevichería. Una botella de cerveza negra y otra de gaseosa posan sobre la mesa. Jugar fulbito o la pichanga con ellos también es parte de una rutina diaria siempre que llega a Trujillo; sin embargo, ahora no se comenta mucho de esto.

En su entorno más íntimo, Cueva ha comentado que viajará a Brasil el domingo para arreglar su situación con Santos, club que, además, le debería cuatro meses de sueldo. El miércoles podría volver a Trujilo, para seguir trabajando en Vallejo, y luego viajar a México, donde jugó en Toluca en el 2015.

está tranquilo. Su no convocatoria a la selección ya la sabía. Gareca ya había hablado con él al respecto; además, él es consciente de que no tiene continuidad. Su destino va a seguir siendo el extranjero, pues sabe que es la única forma para que regrese a la selección”, nos dijo otra persona muy cercana a él.

Con la prensa, ha optado por el silencio.//




Contenido Sugerido

Contenido GEC