Renata Flores, una de las 50 mujeres más poderosas de Perú de acuerdo con la revista Forbes, así como una de las 100 latinas más influyentes según la revista norteamericana Hola!, ha lanzado de la mano de Inca Kola su nueva canción titulada ‘Juntos sonamos mejor’, la cual tiene como objetivo llevar el mensaje de que sí es posible lograr la aceptación de las diferencias para valorar la diversidad y la riqueza que hay en ellas, acentuando así el poder de lo colectivo.
LEE TAMBIÉN: Renata Flores: “Queremos todo lo material, pero estamos perdiendo los sentimientos”
Este tema musical no solo refleja la visión que comparten tanto la cantante como la marca de construir un Perú que nos dé gusto, en el que se superen desacuerdos para alcanzar grandes objetivos, sino que refuerza el poder de lo colectivo al ser la primera canción traducida a 23 lenguas nativas peruanas, un hecho sin precedentes que tiende puentes en el territorio para que todos los peruanos tengan la oportunidad de disfrutar de la cocreación sin limitaciones.
“La música nos une porque es un idioma universal y aquella más tradicional nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces. Mi inspiración para esta pieza fue imaginarme cómo me gustaría que sea Perú, un país que represente la diversidad de sus ciudadanos en cuanto a culturas, lenguas y costumbres; por ello, quise plasmar en la canción mi deseo de que podamos vivir en armonía, reconociendo nuestras diferencias para ser conscientes de que estas nos hacen únicos, a la vez que nos permiten construir esa nación que soñamos”, señaló Renata Flores, quien además de interpretar este tema, compuso las melodías y la estructura junto con su equipo.
-Una canción que trasciende las barreras culturales-
‘Juntos sonamos mejor’ está disponible desde este 14 de octubre en las principales plataformas musicales y estrena video musical el mismo día, en donde se podrá apreciar lo más representativo de la costa, de la sierra, así como de la selva peruana al compás de la voz de la galardonada cantante de música andina, rap, hip hop, pop y trap latino.
Esta cocreación, que está interpretada originalmente en castellano con algunas intervenciones en quechua, contará con subtítulos en las principales lenguas amazónicas como el ashaninka, el awajún, el bora, el shipibo-konibo, el ticuna, entre otras 15 más; y andinas entre las que figuran el aimara, así como el jaqaru. De esta manera, se convierte en la primera canción que transciende las barreras lingüísticas para que cada compatriota pueda gozarla e interiorizar su letra.
“Estamos muy felices de sacar adelante este proyecto con Renata, una de nuestras principales embajadoras, con quien compartimos el deseo de transmitir que Perú es más grande que sus problemas y que su riqueza está en combinar sus diferencias. Animamos a todas las personas a que escuchen ‘Juntos sonamos mejor’, para que experimenten ese sentimiento de orgullo por una de nuestras representantes más talentosas; también los invitamos a apoyar su difusión para que la canción resuene en todos los rincones dentro y fuera del país”, manifestó Emilia Villamarín, directora de Marketing de Coca-Cola para Perú y Ecuador.
Cabe destacar que este lanzamiento viene acompañado de algunas actividades en redes sociales a las que puede sumarse el público en general como divertidos retos para completar extractos del tema, hacer dúo para interpretar la canción junto con Renata, así como realizar un trend de baile con la coreografía oficial de ‘Juntos sonamos mejor’.