Un listado con 5 libros de Tolkien que te permitirán conocer más del mundo del Señor de los anillos. (Foto: Difusión)
Un listado con 5 libros de Tolkien que te permitirán conocer más del mundo del Señor de los anillos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Cada 25 de marzo es motivo de celebración para todos los admiradores del . Según el calendario de La Comarca, fue el día que se destruyó el Anillo Único, y se acabó con la amenaza de Sauron. Es por eso que desde el 2003, aprovechando esta peculiar fecha, la Tolkien Society decidió organizar el Tolkien Reading Day: un día en el que es indispensable releer las obras de uno de los mejores autores de estos tiempos.

Por ello, te compartimos un listado con 5 libros de Tolkien que te permitirán conocer más del mundo del Señor de los anillos:

Libro: Cuentos inconclusos

Edición 40 aniversario de Cuentos inconclusos

Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media es una colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo. Entre esos relatos se cuentan el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión de Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, o la historia de Númenor antes de su caída.

El libro contiene además todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantíri, la organización militar de los Jinetes de Rohan, la leyenda de Amroth, y el único mapa de Númenor dibujado por J.R.R. Tolkien.

Christopher Tolkien, que explica en la Introducción los distintos tratamientos que estos textos han exigido, escribió un largo comentario a cada una de las historias, y volvió a dibujar, en mayor escala, el mapa que acompaña a El Señor de los Anillos, añadiéndole nuevos accidentes y nombres.

Por primera vez se reúnen los tres ilustradores más destacados de la Tierra Media, Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith, para crear una obra única.

Libro: El Hobbit ilustrado

Autor: J.R.R. Tolkien y Alan Lee

Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de los Anillos.

Smaug, por cierto, parecía dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. Estaba a punto de dar un paso adelante y en ese momento alcanzó a ver un repentino y delgado rayo rojo bajo el párpado caído del ojo izquierdo de Smaug.

El mago Gandalf y una compañía de enanos han llevado a Bilbo muy lejos de la vida cómoda y despreocupada de Bolsón Cerrado, y el hobbit se encuentra de pronto comprometido en una peligrosa aventura: robar el tesoro de Smaug el Magnífico, un dragón enorme y muy peligroso. Aunque interviene de mala gana, Bilbo sorprende a todos por su habilidad e inventiva.

Escrito por J.R.R. Tolkien para sus hijos, El hobbit tuvo un éxito inmediato cuando se publicó en 1937. Esta edición especial de 1997, ilustrada por Alan Lee, conmemora el sexagésimo aniversario de un gran clásico que se ha establecido a sí mismo como «uno de los libros más influyentes de nuestro tiempo.»

Libro: El Hobitt, cuaderno de bocetos

Autor: J.R.R Tolkien y Alan Lee

Un libro ilustrado imprescindible para los fans de El Hobbit.

Desde su publicación en 1937, varias generaciones de lectores han sucumbido al hechizo de El Hobbit. Esa magia se reavivó sesenta años después, cuando Alan Lee recibió el encargo de realizar una edición especial ilustrada, y sus delicados dibujos a lápiz y hermosas acuarelas se han convertido para muchos en la visión definitiva de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien.

Libro: La naturaleza de la Tierra Media

Autor: J.R.R. Tolkien

Un libro con detalles de la filosofía, imaginación y subcreación de Tolkien.

J.R.R. Tolkien opinaba que El Silmarillion era el fundamento para su mundo imaginado, pero a pesar de ser la obra primaria y central, no fue capaz de llevarla a su forma final, y le tocó a su hijo, Christopher, construir la última versión de un ‘Silmarillion’ a partir de los relatos dejados por su padre cuando éste falleció.

Porque, partiendo de un mito cerrado, con un comienzo y un final, el material narrativo había llegado a adquirir una extensión enorme, con importantes personajes que emergían de los Días Antiguos, entre los cuales Galadriel era la más importante. Por lo tanto, Tolkien tuvo que realizar una gran cantidad de “reescrituras” para que El Silmarillion guardase una correcta relación con El Señor de los Anillos.

Los escritos recogidos en La naturaleza de la Tierra Media muestran los caminos que Tolkien tomó en busca de una mejor comprensión —más precisa, completa y consistente— de su propia y singular creación. Todos estos escritos revelan nuevos e insospechados detalles de la filosofía, imaginación y subcreación de Tolkien, que resultan sorprendentes, profundos e incluso divertidos.

Libro: Los Hijos de Húrin

Autor: J.R.R. Tolkien

Nueva edición de Los Hijos de Húrin, con nueva cubierta siguiendo la estética de colección de las ediciones de Beren y Lúthien y La Caída de Gondolin, publicadas recientemente.

Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal. Con hombres, elfos, enanos, orcos y dragones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más