El calefactor eléctrico es una de las alternativas para luchar contra el frío en este invierno. (Foto: El Comercio)
El calefactor eléctrico es una de las alternativas para luchar contra el frío en este invierno. (Foto: El Comercio) / Daniel Bedoya Ramos
Redacción EC

El calefactor eléctrico se ha vuelto en uno de los aparatos más buscados en invierno. Y no es para menos. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), en Lima tendremos un descenso hasta durante las noches.

Y es que esta opción permite mantener el calor de una habitación o hasta de un salón amplio. Incluso algunos admiten la reducción del consumo eléctrico y ofrecen mayor seguridad.

Por ello, la página web heatwave comparte algunas recomendaciones sobre los calefactores.

LEE TAMBIÉN: Spotify reordena su interfaz con estas dos nuevas pestañas de música y podcast

Lo primero es elegir un calefactor acorde a nuestras necesidades, en caso solo se quiera calentar una habitación o se necesite abarcar mayor espacio. Hay algunos que son portátiles y otros que se deben instalar en una posición fija.

Lo siguientes es pensar en la seguridad. En este caso, el calefactor debe contar con rejilla protectora que cubra la fuente de calor y un sistema de auto-apagado. También debe tener zonas libres de calor para la manipulación, estabilidad con accesorios necesarios.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: los modelos más baratos de marcas reconocidas en el mundo

Otro detalle importante es el cable de corriente. Este se debe encontrar en buen estado, ya que proporciona la fuente necesaria de energía. Además, no es preferible que se comparta la fuente de energía con una extensión.

También se recomienda seguir la regla del metro. Es decir, el calefactor debe estar a una distancia mínima de un metro frente a otros objetos que pueden ser inflamables.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más