My House es la nueva incursión de una empresa tecnológica en el Metaverso, esta vez de la mano de Samsung. (Foto: Samsung)
My House es la nueva incursión de una empresa tecnológica en el Metaverso, esta vez de la mano de Samsung. (Foto: Samsung)
Redacción EC

se suma a la tendencia tecnológica del metaverso con una propuesta en el marco del . La compañía ha anunciado ‘My House’, su propio espacio virtual en el que los usuarios podrán interactuar con sus nuevos productos.

PUEDES VER: CES 2022: Odyssey Neo G8, el nuevo monitor estrella de Samsung

Como señaló en su comunicado de prensa, Samsung se ha asociado con la plataforma ZEPETO, propiedad de Naver Z, para mostrar su propio concepto de este trend al que cada vez más compañías se suman. El objetivo es que los usuarios puedan usar versiones digitales de sus hogares para poder diseñarlos con éxito en la vida real, con la correcta disposición de productos electrónicos como eje central.

Algunas funciones que se incluyen en My House son Photo Booth, que permite a los usuarios tomar fotografías con los televisores Lifestyle de Samsung y los smartphones Galaxy; Galaxy House, en el que los usuarios pueden experimentar los dispositivos Galaxy participando en un juego de saltos, y Outfit Items, ropas de marca con los nombres y logotipos de los televisores Lifestyle de Samsung que los usuarios pueden usar para vestir a sus avatares.

PUEDES VER: CES 2022: Galaxy S21 FE, el celular que reúne la máxima potencia de Samsung a US$699

“Dado que los electrodomésticos tienden a ser grandes, es difícil intentar colocarlos en los propios espacios de los usuarios. Pero ahora, los usuarios no solo pueden imaginar sus propios espacios únicos a través de My House, sino que también pueden decorar libremente la casa de sus sueños”, dijo Youngwoong Kwon del Centro de Marketing Global de Samsung Electronics. “Los usuarios podrán tener la experiencia especial de obtener una comprensión más profunda de sus preferencias y personalizar sus espacios”.

El proyecto de Samsung dentro de ZEPETO, plataforma que acumula más de 250 millones de usuarios en el mundo y es considerada la más grande en Asia, no solo permitirá a los usuarios personalizar la disposición de muebles y electrodomésticos, sino que también pueden personalizar el tono y la forma del espacio en sí. Esto lleva la experiencia del metaverso y su valor un paso más allá al despertar la imaginación de los usuarios y fomentar la creatividad.

PUEDES VER: CES 2022: Así son los nuevos televisores gama alta de Samsung

Decorar una casa consiste en incorporar elementos y electrodomésticos en los espacios habitables que se ven agradables y realzan la atmósfera de tu hogar. No solo es necesario, sino que también está convirtiéndose en un pasatiempo cada vez más popular. Esto se debe a que cada vez más personas quieren mejorar su calidad de vida en los espacios en los que pasan mucho tiempo. También están interesados en crear un espacio único que refleje sus gustos y preferencias únicos.

Aprovechando el CES 2022, Samsung ha preparado este apartado dentro del metaverso para que todos los asistentes al evento e interesados en general puedan probarla. El primer día del evento, 5 de enero, la firma dará la opción a que los usuarios puedan experimentar su visión de esta tendencia de forma digital. con un total de 18 productos Samsung, incluidos nuevos productos para 2022.

Samsung decidió incursionar en el metaverso mediante ZEPETO, la plataforma de Naver Z. (Foto: Samsung)
Samsung decidió incursionar en el metaverso mediante ZEPETO, la plataforma de Naver Z. (Foto: Samsung)

VIDEO RELACIONADO

¿Qué empresas compiten con Facebook para crear el metaverso?
Tras el cambio de nombre de la empresa matriz a Meta, Mark Zuckerberg expresó su deseo de crear su propia versión de este mundo virtual. Sin embargo, no es el único que comparte ese objetivo

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más