Los vehículos eléctricos han permitido experimentar más a los fabricantes. Como si se tratara de un vehículo de la saga Transformers, esta vez llega desde la India una camioneta que con solo un botón puede ser transformada en moto.
Se trata del Surge S23, un vehículo conocido en ese país como TukTuk, o también llamado rickshaw, hecho para transportar cargas.
LEE TAMBIÉN: “Inmersión profunda”, la técnica que aplica Bill Gates para buscar la productividad de su cerebro
Este novedoso vehículo ha sido trabajado por la empresa Surge Automobiles. Según la página El Español-Omicrono, la unidad tiene la forma de una camioneta pick-up y la firma asegura que Surge S23 es “el primer vehículo del mundo que se adapta al segmento”.
Esta transformación se logra con la Plataforma Eléctrica Modular Escalable Avanzada (AMSEP). Como camioneta, cuenta con baterías extraíbles, el motor del eje trasero, el sistema electrónico de transmisión y las ruedas traseras.
En la parte delantera integra un scooter de dos plazas. Tal como se muestra en un video, la rueda trasera de la motocicleta se coloca bajo el asiento del conductor, levantándolo del suelo. Esto sirve como cabina.
Según detalla la empresa, el proceso solo demora tres minutos. Además, en el informe se indica que alcanza velocidad máxima de 45 km/h, pero mientras funciona como motocicleta puede viajar hasta 60 km/h.
TE PUEDE INTERESAR
- Los casos de abuso infantil en redes sociales que forzaron a Zuckerberg a pedir perdón
- La primera vista previa de Android 15 para desarrolladores busca reforzar la seguridad y la privacidad
- PlayStation no lanzará nuevos juegos de sus sagas más importantes, como God of War, hasta 2025
- ¿Problemas para Google? OpenAI estaría trabajando en un buscador con IA
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC