Avión eléctrico es impulsado por cuatro motores eléctricos que cuentan con sus baterías. También tiene reserva de energía con combustible. (Foto: heartaerospace.com)
Avión eléctrico es impulsado por cuatro motores eléctricos que cuentan con sus baterías. También tiene reserva de energía con combustible. (Foto: heartaerospace.com)
Redacción EC

El fabricante sueco presentó un nuevo diseño de su avión eléctrico llamado ES-30, un proyecto en el que han ingresado también a participar las aerolíneas Air Canada y Saab como nuevos accionistas.

De esa manera, el avión que está pensado para transportar a 30 pasajeros aseguró su futuro. Y es que con el paso del tiempo ha tenido que ser actualizado desde un proyecto anterior llamado ES-19, y que estaba pensado solo para 19 pasajeros.

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Este avión es impulsado por cuatro motores eléctricos alimentados por batería. De ese modo, el avión reduce a cero las emisiones

Las dos aerolíneas que han ingresado al proyecto han invertido US$5 millones, cada una, y ya cuentan con pedidos de 30 unidades aéreas, informó la empresa que aspira a desarrollar la industria de aviones eléctricos.

Además de las comodidades de un avión de primera línea, esta propuesta incluye una configuración híbrida de reserva, que consta de dos turbogeneradores alimentados por combustible de aviación sostenible. Esto solo funciona para garantizar los requisitos de energía o en vuelos más largos.

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Gracias a esto, el avión puede tener un alcance completamente eléctrico de 200 kilómetros. Por otro lado, incluyendo la reserva de energía, la aeronave también puede tener un alcance extendido de 400 kilómetros con 30 pasajeros y flexibilidad para volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros.

Hasta el momento, sobre el modelo ES-19 se realizaron pedidos de United Airlines y Mesa Air Group por un total de 200 aviones eléctricos con una opción para 100 aviones adicionales. Estos servirán para el diseño actualizado del ES-30. Según la empresa Heart Aerospace, los aviones estarán listos para volar en el 2028.

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