Arm ha presentado una nueva línea de unidades gráficas (GPU) para dispositivos móviles, Immortalis, diseñada para potenciar la experiencia de juego en la gama más alta, con tencologías como el trazado de rayos.
Mali es la serie de GPU más popular, con 8.000 millones de unidades distribuidas hasta la fecha, según los datos de la compañía. Desde este miércoles compartirá espacio con una nueva línea enfocada a los terminales insignia.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué artistas reunirías en una sola banda? Spotify lo hace posible con Supergrouper
Immortalis es la nueva serie de GPU que Arm ha diseñado pensando sobre todo en el videojuego, para lo que ha incluido soporte para el trazado de rayos y la tecnología de sombreado de tasa variable en su primer chip, Immortalis-G715, como explica la compañía en un comunicado.
Immortalis-G715 también incorpora un nuevo motor de ejecución y se componen de al menos diez núcleos. La compañía ha indicado que llegará en los móviles insignia que se comercialicen a principios del próximo año.
Asimismo, la serie Mali se ha ampliado con la incorporación de dos nuevos chips gráficos. Por un lado, Mali-G715, de entre siete y nueve núcleos, que incorpora la tecnología de sombreado de tasa variable para mejorar la eficiencia energética; y Mali-G615, con las mismas características pero menor número de núcleos.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC