Con un oso de peluche que tenía conexión Bluetooth y wifi, un niño de once años sorprendió a cientos de asistentes de una conferencia de seguridad cibernética celebrada en Países Bajos. El menor dio una lección acerca de los peligros que significa que ahora todas las cosas estén conectas a internet.
Reuben Paul asombró al mundo al realizar una hazaña difícil inclusive para adultos expertos en informática en el One Conference 2017. Él logró hackear el dispositivo móvil de uno de los asistentes para poder controlar su peluche, según informó The Guardian.
Con un dispositivo Raspberry Pi conectado a su laptop, Reuben pudo detectar los números de varios de los asistentes y con uno de ellos acceder al sistema del muñeco logrando que este grabase audios y encendiera sus luces.
Pero el objetivo de este acto no era sorprender al público, por el contrario, el pequeño quería generar un poco de conciencia sobre los posibles problemas que puede implicar la conexión universal de todo este tipo de aparatos.
Hoy en día teléfonos, autos, equipos eléctricos, casas, aviones, sistemas de seguridad, entre muchas cosas más se encuentran conectados en la red, lo que puede significar una amenaza si es que se controlase de manera inadecuada.
“Ha sido divertido, pero espero que la gente capte el mensaje: hay que asegurar el internet de las cosas antes de que el internet de los juguetes se convierta en el internet de las amenazas”, comentó el niño en su cuenta de Twitter.