El inicio de la Copa del Mundo está cada vez más cerca y, con ella, también llegan ciertas recomendaciones para quienes visitarán el país en el que se llevará a cabo. Autoridades gubernamentales han sugerido ciertos puntos relacionados al uso de smartphones.
MIRA: Lo analógico resurge y Kodak también: la empresa busca personal tras la alta demanda de rollos fotográficos
La Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL) de Francia ha recomendado que los fanáticos no lleven sus celulares personales, sino que compren uno descartable, puesto que las aplicaciones que Qatar ha pedido que instalen podrían ser espías.
Se trata de Hayya y Ehteraz. Mientras que la primera plataforma es oficial del torneo y sirve para acceder al metro y hacer seguimiento de los partidos, la segunda se centra en el control de la COVID-19.
MIRA: Qatar 2022: la inteligencia artificial predice que Brasil se llevará la copa (aunque Argentina tiene chance)
Dichas aplicaciones tendrían acceso a, no solo información personal de los fanáticos, sino también a su número de identificación y otros permisos como conexión WiFi, llamadas y ubicación.
Sin embargo, si eres de los que sí llevará su propio teléfono móvil, aquí tienes dos puntos a tener en cuenta.
Eliminar aplicaciones
La entidad recomendó que los asistentes instalen la aplicación justo antes de la salida de su país y la eliminen cuando regresen. Además, reforzó la importancia de cargar con su móvil en todo momento, crear contraseñas seguras y “limitar la conexión en línea a los servicios que requieren autenticación al mínimo estricto”.
MIRA: Las cuatro mejores alternativas a Twitter en caso la plataforma se despida de sus usuarios
Tener cuidado con el contenido del celular
Hamurabi Noufouri, director del Doctorado en Diversidad Cultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, señaló al medio Telam que es importante ser cuidadoso con lo que se guarda en el móvil durante su estadía en Qatar. “Los contenidos eróticos que los turistas, tal vez, puedan llevar en sus celulares es mejor borrarlos”, dijo. “Si revisan y encuentran algo pueden llegar a magnificar todo y acusar por promoción de la pornografía”, añadió.
De esta forma, los fanáticos evitarán pasar malos ratos con los agentes de seguridad, quienes son más de 50.000 y están en la capacidad de revisar los móviles personales en caso ocurra algún incidente.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC