Las reuniones de trabajo suelen ser incómodas porque no siempre hay algo por decir, o lo que se dice puede incomodar o sonar muy superfluo. Es por estas situaciones que aparece Tele-Prompt, un sistema que utiliza la inteligencia artificial (IA).
Quien está detrás del proyecto es Daniel Gross, un desarrollador que trabajó varios años en el campo de la IA con Apple. Ahora va al rescate de las reuniones de trabajo.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué trabajos serán capaces de reemplazar las IA que ‘conversan’ con nosotros?
¿Cómo funciona? Según se detalla en la página Xataka, el programa escucha el encuentro de trabajo y sugiere comentarios para aportar a la conversación. Y lo mejor es que no necesita Internet.
Para esto se necesita un sistema de reconocimiento de voz que capta lo que se habla. Luego, trabaja con incrustaciones de oraciones conocido como SentenceTransformer. De esa manera es que se busca frases relacionadas en el dataset kaggle, donde hay millones de citas categorizadas.
La explicación del sistema fue hecha por el mismo Gross, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, se encuentra en fase experimental. Por eso es que no han pasado desapercibidas algunas respuestas como: “la solución vendrá cuando las personas encargadas sean las responsables del problema”, “la libertad es una liberación atrevida” o “la libertad es un estado de ánimo”. A pesar de ello, el sistema muestra otro paso más de la IA para actuar en tiempo real.
TE PUEDE INTERESAR
- CES 2023: LG hará que los electrodomésticos se actualicen automáticamente como si fuera un celular
- Amazon comienza a utilizar drones para la entrega de paquetes en EEUU
- Sin apps de terceros: ¿cómo recuperar las fotos y videos de tu celular con la pantalla rota?
- Así se ven los personajes de ‘El Chavo del Ocho’ recreados por una IA al estilo de las películas de Wes Anderson
Contenido sugerido
Contenido GEC