Microsoft Edge, el remplazo de Internert Explorer, parece encontrarse en una difícil lucha para impedir que sus usuarios migren a otros navegadores web, según datos de tres fuentes, presentados en el portal Computer World.
De acuerdo a la información, desde que Microsoft Edge debutó en julio ha estado perdiendo poco a poco su cuota de mercado cada mes, tanto globalmente como en EE.UU. Esto contrasta con Windows 10, el cual ha atraído a un gran porcentaje de usuarios.
Cabe resaltar que aunque las tres fuentes presentan números diferentes respecto a la cuota de mercado de Microsoft Edge en los últimos meses, todas muestran una tendencia de caída. Asimismo, como este navegador funciona solo en Windows 10, es más sencillo medir su porcentaje de mercado.
Para Net Applications, una de las fuentes citadas por Computer World, la cuota de mercado Microsoft Edge fue de 39% en agosto, luego fue disminuyendo cada mes, bajando a un 31,2% en noviembre.
Mientras tanto, StatCounter, otra de las fuentes, calcula la cuota mundial de Microsoft Edge en una cantidad menor, teniendo 15, 2% en agosto. Esta cifra bajo a 13,9% en setiembre, a 13,3% en octubre, y 12,9% en noviembre.
La tercera fuente, Digital Analytics Program (DAP), también retrató la misma tendencia a la baja de Microsoft Edge, teniendo en setiembre 24,6%, 23,2% en octubre y 22,4% en noviembre.
Cabe resaltar que los tres estudios se han desarrollado utilizando distintos métodos de medición, es por eso que las cifras varían tanto. Sin embargo, lo que se destaca es la tendencia a la baja.
Esto no quiere decir que el navegador es malo y no tiene solución. Para muchos, Microsoft Edge presenta varias ventajas y funciones novedosas. Pero hay que tener en cuenta que este solo puede utilizarse en Windows 10, por lo que todavía es limitado su adaptación. Una vez que Windows 10 esté instalado en más computadoras, puede que las la cuota de Microsoft Edge cambie drásticamente.