Las nuevas opciones de control parental para experiencias supervisadas en YouTube ya pueden configurarse. (Foto: YouTube)
Las nuevas opciones de control parental para experiencias supervisadas en YouTube ya pueden configurarse. (Foto: YouTube)
Redacción EC

YouTube anunció la expansión de las experiencias supervisadas para cuentas en Perú a YouTube Music y Living Room. Esta función que permite a los usuarios adultos seleccionar una configuración de contenido para la navegación en menores de 13 años ya está disponible en servicios alternos a la plataforma de videos de Google.

PUEDES VER: YouTube: ¿cuáles son las nuevas formas de ganar dinero que está preparando?

Además de ajustes de contenido, la navegación con cuentas supervisadas incluye la limitación de algunas funcionalidades de la plataforma. Esta experiencia se encuentra en fase beta para que las familias puedan brindar su opinión y ayudar a mejorar la navegación de sus hijos e hijas en YouTube.

¿Cómo configurar una cuenta supervisada?

Los nuevos usuarios tienen que crear y configurar una cuenta de Google con Family Link. Luego, se deberá configurar el acceso a través una de las siguientes opciones: desde la aplicación de YouTube en el dispositivo de un adulto; desde la web ; por medio de la aplicación Family Link; o desde la aplicación de YouTube en el dispositivo del menor.

PUEDES VER: YouTube revela sus intereses para 2022: videos cortos, videojuegos y el ecosistema de creadores

Una vez seleccionada la configuración de acceso, se podrá elegir la opción de contenido deseada y borrar o pausar el historial de reproducciones y el de búsqueda. También es posible bloquear canales. Esta configuración permitirá que, si se utiliza la misma cuenta de Google para YouTube y YouTube Kids, todos los canales bloqueados en la plataforma principal también se encuentren bloqueados en YouTube Kids.

Una vez que el/la preadolescente cuente con acceso a YouTube a través de la cuenta supervisada, podrá utilizar automáticamente YouTube Music (en Android, iOS y web) y acceder a YouTube en un Smart TV, sin requerir de ningún ajuste adicional. De esta forma, las configuraciones de contenido seleccionadas para YouTube, se trasladarán a YouTube Music y a la app para navegar desde la TV. Pero, en caso de querer revisar o cambiar la configuración de la cuenta, cualquier modificación se puede realizar desde el sitio .

PUEDES VER: YouTube Originals: ¿Por qué desaparecerá? ¿Cuál será su nueva estrategia?

Opciones de contenido

Al configurar la cuenta supervisada se podrá seleccionar entre 3 opciones de contenido:

  • Explorar: se ajusta a la clasificación de contenido para mayores de 9 años. Incluye vlogs, tutoriales, contenidos sobre videojuegos, videos musicales, noticias y mucho más. Esta opción excluye las transmisiones en vivo, con excepción de los estrenos.
  • Explorar más: incluye contenido para mayores de 13 años. En esta configuración, hay una variedad más amplia de videos, entre los que se encuentran los contenidos incluidos en “Explorar”, además de transmisiones en vivo, contenido educativo, videos de proyectos caseros, arte y manualidades, baile y mucho más.
  • La mayoría del contenido de YouTube: esta configuración incluye casi todo el contenido de la plataforma, excepto los videos marcados para mayores de 18 años y otros que pueden ser inadecuados para los usuarios de las experiencias supervisadas.

Esta expansión se suma a otras iniciativas de YouTube para acompañar el crecimiento de los jóvenes de forma segura, como el desarrollo de YouTube Kids, la restricción en el acceso a ciertas funciones y la mejora en las restricciones de edad.

Nueva experiencia supervisada en YouTube. (Foto: YouTube)
Nueva experiencia supervisada en YouTube. (Foto: YouTube)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más