Los signos y los síntomas más comunes pueden incluir tos (Foto: Referencial)
Los signos y los síntomas más comunes pueden incluir tos (Foto: Referencial)
Redacción EC

Las personas infectadas con la nueva variante inglesa del SARS-CoV-2, que causa el , tienen más probabilidades de presentar tos, dolor de garganta, fatiga o mialgia a diferencia de las personas afectadas por otras variantes, la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido.

MIRA: La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%, según último estudio

Según los datos recién revelados por la oficina gubernamental, las personas con la nueva variante tienen menos probabilidades de experimentar una pérdida del sentido del olfato o del gusto.

“No hay evidencia de diferencia en los síntomas gastrointestinales, dificultad para respirar o dolores de cabeza”, detalló el informe que recoge casos en Inglaterra desde el 15 de noviembre de 2020 al 16 de enero de 2021.

MIRA: COVID-19 | ¿Sigue siendo efectivo desinfectar las superficies para evitar el contagio?

La nueva variante, que se encuentra en más de 50 países del mundo, es considerada más infecciosa y se presume que podría ser más mortal, lo cual aún se encuentra en investigación.

“Si hay una mayor cantidad de tos y quizás estornudos asociados con una variante de virus en particular, estas dos actividades pueden aumentar notablemente la cantidad de virus [carga viral] que se esparce al medio ambiente, haciéndolo más infeccioso”, dijo a la revista BMJ Richard Tedder, investigador principal de virología médica en el Imperial College de Londres.

Los datos de esta encuesta a pacientes con la nueva variante ha motivado que sus autores, expertos de las universidades inglesas de Oxford y Manchester, pidan actualizar y ampliar las guías de diagnóstico de COVID-19, ya que en algunos países como el Reino Unido se recomienda a las personas que presentan fiebre o cambio en el sentido del olfato o el gusto realizarse las pruebas de diagnóstico.

Además, la encuesta halló que el porcentaje de personas infectadas con el nuevo coronavirus que trabajan en primera línea, como médicos, enfermeras y fuerzas del orden, ha aumentado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Misión de OMS visita hospital de Wuhan que recibió a los primeros enfermos de COVID-19
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encuentran de misión en la ciudad china de Wuhan (centro) para intentar aclarar los orígenes del coronavirus, visitaron este sábado el primer hospital de la localidad que recibió a enfermos de COVID-19. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter: