En el 2009 un artículo en la revista Nature demostró que la aplicación del medicamento Rapamicina prolongó la vida en unos ratones en un 9% y 14%. Partiendo desde ese punto, investigadores estadounidenses decidieron estudiar más a fondo aquellas propiedades. Es por eso que planean realizar pruebas en perros para confirmar esta hipótesis.
El proceso de experimentación se llevará a cabo dentro de un mes en la Universidad de Washington. Los perros serán escogidos por un grupo de veterinarios especializados, y tendrán un rango de edad entre los 5 y 7 años.
Según los especialistas, las pruebas en estos animales son el paso siguiente antes de la experimentación en humanos, ya que estas dos especies sufren de enfermedades similares, como las cardiacas y de riñón, según indica el portal Komonews.
Rapamicina es una medicina de carácter natural que se utiliza actualmente para prevenir que el cuerpo rechace órganos trasplantados. También ha mostrado cierta eficacia para combatir algunos tipos de cáncer, al frenar el crecimiento de tumores.