La Luna es el cuerpo espacial más cercano a la Tierra, satélite natural que podemos ver iluminar las noches al reflejar la luz del sol. A simple vista pareciera que no está muy lejos, pero en realidad se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia, aunque las misiones Apolo demostraron que con una buena planificación y recursos es un destino alcanzable.
Una foto publicada por la NASA fue capaz de captar a ambos cuerpos celestes en medio del espacio. Esta toma la realizó una nave espacial cuando se encontraba a unos 5 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta. La Tierra frente a la Luna en la inmensidad de la galaxia.
La imagen fue captada por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, que se encuentra en una misión de dos años, camino a Bennu, un asteroide con que posee abundante carbono y podría contener elementos básicos de la vida.
Esta foto está compuesta por tres tomas capturadas el pasado 2 de octubre, cuando la nave estaba a esos 5 millones de kilómetros de distancia (13 veces la distancia real entre la Tierra y la Luna).
En su misión, la nave captó una increíble imagen que puede ser apreciada por todo el mundo.