Puede que la fecha en la que uno nace no solo sirva a los videntes para ver el futuro, sino que también podría ser una herramienta para que los médicos puedan determinar las enfermedades a las que uno estaría más propenso.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia (EE.UU.) y publicado en la revista Journal of the American Medical Informatics Association, existe una relación entre el mes de nacimiento y el desarrollo de hasta 55 enfermedades.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron un algoritmo, llamado SeaWAS, que relacionó una base de datos que contenía más de 1,688 enfermedades con el historial médico de 1,7 millones de personas (tratadas entre 1985 y 2013 en el Hospital presbiteriano de Nueva York).
Cabe resaltar que la investigación confirmó 39 asociaciones de enfermedades (sugeridas por estudios anteriores) y se descubrieron 16 nuevas.
Estas son las enfermedades según cada mes:
1) Enero: Hipertensión, cardiomiopatía.
2) Febrero: Cáncer de pulmón o bronquios.
3) Marzo: Fallas cardíacas, trastornos de válvula mitral y arritmias.
4) Abril: Anginas.
5) Mayo: No son propensos a las enfermedades analizadas.
6) Junio: Síndrome de pre-infarto.
7) Julio: Asma
8) Agosto: No son propensos a las enfermedades analizadas.
9) Septiembre: Vómitos.
10) Octubre: Enfermedades de transmisión sexual, picaduras de insectos e infecciones de pecho.
11) Noviembre: Arritmia, trastornos de válvula mitral.
12) Diciembre: Hematomas.
El líder del estudio, Nicholas Tatonetti, indicó que el riesgo entre enfermedades y fecha de nacimiento es relativamente pequeño, si es que agregamos factores como la dieta y el ejercicio físico.
Fuente: MuyInteresante