El doodle. que hoy podrá verse en varios de países de Sudamérica, además de Estados Unidos y Australia, fue ilustrado por el artista invitado con sede en Sídney Thomas Campi. (Google)
El doodle. que hoy podrá verse en varios de países de Sudamérica, además de Estados Unidos y Australia, fue ilustrado por el artista invitado con sede en Sídney Thomas Campi. (Google)
Redacción EC

dedica hoy su a la médico y científica australiana Dame Jean Macnamara, a propósito del 121 aniversario de su nacimiento. La Dra. Macnamara aplicó su incansable ética de trabajo para comprender y tratar mejor las diversas formas de parálisis, incluida la , y su trabajo contribuyó al desarrollo de una exitosa vacuna contra la polio en 1955.

Annie Jean Macnamara, que nació en Beechworth, Victoria, Australia, en 1899, se graduó de la escuela de medicina en 1925, el mismo año que una epidemia de polio golpeó la ciudad capital de Melbourne.

Como consultora y oficial médica del Comité de Poliomielitis de Victoria, centró su atención en el tratamiento y la investigación del virus potencialmente mortal, un riesgo particular para los niños.

En colaboración con el futuro ganador del Premio Nobel, Sir Macfarlane Burnet, descubrió en 1931 que había más de una cepa del poliovirus, un paso fundamental hacia el desarrollo de una vacuna efectiva casi 25 años después.

Dame Jean Macnamara

La Dra. Macnamara continuó trabajando con los enfermos de la enfermedad, especialmente los niños, por el resto de su vida, desarrollando nuevos métodos de tratamiento y rehabilitación.

Por su valioso compromiso con la vida de los niños, fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE) en 1935.

Durante su vida, la investigación de la Dra. Macnamara también desempeñó un papel importante en la introducción de la mixomatosis para controlar las plagas de conejos, minimizando el daño ambiental en toda Australia.

El doodle. que hoy podrá verse en varios de países de Sudamérica, además de Estados Unidos y Australia, fue ilustrado por el artista invitado con sede en Sídney Thomas Campi.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC