ROG FLOW X13 . (Foto: Asus)
ROG FLOW X13 . (Foto: Asus)
Redacción EC

presentó en el marco del la renovada serie de laptops Republican of Gamers (ROG) que prepara para 2021. Entre los diversos modelos anunciados, se destaca la nueva ROG Flow X13, un portátil convertible ultradelgado de 1,3 KG de peso y grosor de 15,8 mm, que también incluye una tarjeta de video Nvidia RTX 3080 que se conecta de manera externa.

MIRA: CES 2021 | Los televisores que se están robando el show en la mayor feria de tecnología

Asimismo, según indica Asus, se trata del primer portátil gamer con diseño 2 en 1 (puede ser laptop o tableta) de alto rendimiento para todos los jugadores y creadores de contenido. Disfruta, también, de una pantalla de 13,3 pulgadas con certificación Pantone.

Y, ¿qué lleva por dentro? La ROG Flow X13 posee un procesador AMD Ryzen 9 5980 HS, una tarjeta de video Nvidia GTX 1650, una resolución Full HD a 120Hz o 4K a 60Hz (dependiendo del modelo) y una batería que promete 10 horas de autonomía.

ROG FLOW X13 . (Foto: Asus)
ROG FLOW X13 . (Foto: Asus)

Uno de los puntos más llamativos de la ROG Flow X13, más allá de su diseño y potencia, es la tarjeta de video externa (eGPU) que trae consigo. Esta, denominada por Asus como ROG XG Mobile, es una Nvidia RTX 3080 de última generación que permitirá aumentar el rendimiento de los videojuegos de manera exponencial.

Además, la ROG XG Mobile se podrá conectar en cualquier momento a la laptop, basta que se utilice la interfaz PCI 3.0 x8. Asus indica que esta última tecnología es más veloz que Thunderbolt 4.

Asus ROG XG Mobile incluye una GPU Nvidia RTX 3080. (Foto: Asus)
Asus ROG XG Mobile incluye una GPU Nvidia RTX 3080. (Foto: Asus)
MIRA: Las mascarillas tecnológicas presentadas en el CES 2021

Otras laptops ROG anunciadas por Asus

La ROG Flow X13 no fue la única novedad de Asus para el CES 2021. Sino que también hubo espacio para presentar los nuevos modelos de sus series Zephyrus Duo o Strix. Aquí te presentamos sus detalles:

ROG Zephyrus Duo 15 SE

Se trata de la renovada edición de la laptop gamer de doble pantalla, la ROG Zephyrus Duo 15. Esa máquina es la primera laptop gamer del mundo en incorporar un procesador AMD Ryzen 9 5900HX con enfriamiento optimizado a través del Sistema Aerodinámico Activo y un compuesto térmico de metal líquido, además de gráficos NVIDIA RTX 3080. El diseño de doble pantalla tendrá una nueva versión con un panel principal de 15,6″ en opciones 4K con 120Hz de tasa de refresco o Full HD de 300 Hz, validados por Pantone. Esto es complementado por la pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus que ofrece funciones especiales para juegos, streaming y producción musical.

ROG Strix Scar 15/17

Introduce el panel 360Hz/3ms respaldados por los chips de AMD y NVIDIA. También contará con un sistema térmico que incluye ventiladores mejorados para proporcionar el máximo rendimiento para gaming competitivo, además del primer teclado óptico-mecánico en portátiles ROG.

ROG ZEPHYRUS DUO 15 SE. (Foto: Asus)
ROG ZEPHYRUS DUO 15 SE. (Foto: Asus)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El big data, un nuevo aliado en los clubes de fútbol

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...



TAGS RELACIONADOS