Cyberpunk 2077 salió a la venta en diciembre pasado. (Difusión)
Cyberpunk 2077 salió a la venta en diciembre pasado. (Difusión)
Redacción EC

fue uno de los videojuegos más esperados de 2020 y su lanzamiento en diciembre de 2020 estuvo envuelto en la polémica por una serie de problemas técnicos que afectaron al título en consolas PlayStation 4 y Xbox One. La situación llevó a que y que el estudio CD Projekt RED prometa actualizaciones en el futuro.

MIRA: EA niega que presione a los jugadores de FIFA 21 a gastar dinero en el juego

Ahora, meses después, uno de los desarrolladores del juego habló sobre el proceso de creación de Cyberpunk 2077. Pawel Sasko, diseñador de misiones del juego, reveló en una reciente transmisión traducida por qué fue lo que ocurrió con el estreno de Cyberpunk 2077: “Lo que sucedió fue que buscamos una nueva IP y tratamos de aprender todo lo que pudimos. Nuestras metas han sido súper ambiciosas. Realmente no siento que los jugadores y los periodistas entiendan completamente que fue un videojuego muy difícil de hacer“.

Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077. (Captura de pantalla)
Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077. (Captura de pantalla)

Sin embargo, el desarrollador no buscó en excusar al estudio sino que también resaltó que los pedidos del público por un videojuego bien hecho son más que justos: “No digo que la gente tenga que darnos más crédito por ello. Deberían exigir un juego plenamente funcional y que esté bien hecho. Ese es su derecho. Hablo más de un reconocimiento. De que ha sido un juego muy difícil de crear. Uno muy ambicioso. Y hemos tratado de sacar adelante todo lo posible en todos sus frentes”.

Como se recuerda, en menos de un mes, Cyberpunk 2077, según información oficial y a pesar del turbulento lanzamiento. Asimismo, el estudio polaco registró en abril unos ingresos por US$562 millones.

MIRA: Cyberpunk 2077, el videojuego que apuntó demasiado alto y pagó el precio | ANÁLISIS

Sumado a esto, CD Projekt RED viene mejorando el rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas de pasada generación y prepara, para la segunda mitad de 2021, una versión para PlayStation 5 y Xbox Series S/X.

DATO:

Cyberpunk 2077 se puede conseguir en Steam para PC a S/. 199,00.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...