De izquierda a derecha: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Far Cry 6 y Halo Infinite. (Imagen: Nintendo, Ubisoft y Xbox)
De izquierda a derecha: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Far Cry 6 y Halo Infinite. (Imagen: Nintendo, Ubisoft y Xbox)
Redacción EC

La convención de videojuegos se realizó de manera digital entre el 12 y el 15 de junio. Como se recuerda, este evento contó con la participación de las principales compañías del sector, tales como Microsoft, Nintendo, Ubisoft, etc.

MIRA: Diablo II Resurrected | Fecha de lanzamiento, características y precio de la remasterización del clásico juego

La E3 2021 ha servido a los organizadores para allanar el camino para próximas ediciones de la popular feria. Sin embargo, todavía se mantiene la intención de regresar a los eventos presenciales en futuras ediciones.

A continuación, te presentamos el resumen de las principales conferencias que se han llevado a cabo en la E3 2021:

Las principales novedades de la E3 2021

Nintendo: La casa desarrolladora japonesa reveló por todo lo alto un nuevo tráiler de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, videojuego que estará disponible en 2022 en una fecha aún por confirmar. Según reveló Nintendo, parte del juego tomará lugar en el cielo de Hyrule.

En el Nintendo Direct también se mostró Metroid Dread, la primera entrega en 2D en más de 19 años de la franquicia. Este título se estrena el 10 de octubre.

Ubisoft: La compañía reveló un nuevo tráiler de Avatar: Frontiers of Pandora, el videojuego basado en la popular película Avatar de James Cameron y que estrenará en 2022.

La desarrolladora francesa también develó un adelanto del esperado Far Cry 6, que se lanza el 7 de octubre de este año para consolas y PC. Asimismo, otro anuncio de peso de Ubisoft fue Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela de Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Xbox & Bethesda Games Showcase: Microsoft mostró diversas novedades sobre sus franquicias: Halo Infinite tendrá un modo multijugador gratuito y estrenará en navidades de 2021, Forza Horizon 5 se ambientará en México y se lanzará en noviembre, y se anunció Diablo II Resurrected para setiembre.

Por parte de Bethesda, reciente estudio adquirido por Microsoft, se presentó un tráiler inédito del videojuego futurista Starfield, del cual no se tenían detalles. Su fecha de lanzamiento está prevista para noviembre de 2022 como exclusiva de Xbox Series X/S. Sumado a esto, 10 títulos de la compañía llegan al servicio por suscripción Xbox Game Pass, incluido el laureado Doom: Eternal.

MIRA: Todos los anuncios de Microsoft y Bethesda en la E3 2021 [VIDEOS]

Devolver: La editora responsable de obras como Katana Zero o My Friend Zero anunció Trek to Yomi, un título en el que encarnamos a un samurái solitario que deberá viajar más allá de la vida y muerte para decidir su camino. Está siendo desarrollado por Flying Wild Hog, creadores de Shadow Warrior 3.

En la conferencia de Devolver también se presentó Death’s Door, un juego de acción que debuta el 20 de julio.

Capcom: La desarrolladora del reciente Resident Evil Village y la popular franquicia Street Fighter reveló que prepara un nuevo contenido descargable (DLC) para Village por “demanda popular”. Además, confirmó la llegada a Switch y PC de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin para este 9 de julio.

PC Gaming Show: La revista especializada PC Gamer tuvo su propio evento y en él se mostró un nuevo adelanto de Soulstice, un videojuego ‘hack’n slash’ de fantasía y rol que estará disponible en 2022 tanto en PC como en las consolas.

AMD: La empresa reveló en el PC Gaming Show un mando que se lleva en la muñeca con una correa de neopreno y se basa en los impulsos neurológicos y que puede ahorrar milisegundos en las acciones al jugar a eSports.

Square Enix Presents: La japonesa Square Enix ha presentado su nuevo videojuego Marvel’s Guardians of the Galaxy, protagonizado por los superhéroes de Marvel del mismo nombre y que lanzará el 26 de octubre, y ha anunciado el nuevo Stranger of Paradise, precuela de Final Fantasy.

Nvidia: La compañía tecnológica Nvidia reveló que Rainbow Six Siege ya cuenta con la tecnología DLSS para aumentar el rendimiento, mientras que Doom: Eternal recibirá una actualización que sumará el DLSS y ray tracing al juego este 29 de junio

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...






TAGS RELACIONADOS