Ante unos 20 mil espectadores, en el AccordHotels Arena de París se celebró la final del Mundial de League of Legends, uno de los eSports más populares del mundo. La euforia estuvo presente en todo momento como si se tratara de un importante partido de fútbol o cualquier otro deporte que reúne a miles de fanáticos.
La escuadra europea G2 Esports y el conjunto chino FunPlus Phoenix fueron las escuadras que se enfrentaron para poder levantar la copa. Cada uno de sus mejores movimientos, como si jugaran Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, fueron celebradao con júbilo no solo por los presentes, sino también por los millones de espectadores que se conectaron desde sus casas para ver la transmisión del evento en vivo.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
Finalmente, el título de campeón se lo quedaron los chicos de FunPlus Phoeneix, quienes derrotaron a sus adversarios por 3-0. Arriba dejamos una galería con las mejores postales del certamen.
Sobre el Mundial de League of Legends 2019
El League of Legends World Championship es el mayor torneo intercontinental de eSports y en él participaron 24 equipos de diferentes regiones del globo. Las entradas para las semifinales se vendieron en unos minutos, según la organización.
En adición, la escuadra argentina Isurus Gaming representó a la región de Latinoamérica, y dentro de su alineación encontramos al peruano Sebastian ‘Oddie’ Niño Zavaleta.
DATOS:
- 100 millones de jugadores juegan mensualmente League of Legends. En hora punta, 8 millones de jugadores juegan de forma simultánea al día.
- 99,6 millones de personas en todo el mundo vieron la final del campeonato en 2018 (24 millones más que en 2017).
- En el Worlds 2018, el campeonato repartió más de seis millones de dólares entre los equipos participantes -se reparten distintas cantidades según la clasificación-.
- El sueldo medio anual de un jugador que compite en la liga norteamericana es de 274.863 dólares. Pero hay jugadores que cobran siete cifras al año entre premios y patrocinadores.
- La copa que se llevan los campeones del mundo pesa 32 kilos.
Síguenos en Twitter...