Halo: Infinite se lanzará a finales del 2021 para Xbox Series X, Xbox One y PC. (Difusión)
Halo: Infinite se lanzará a finales del 2021 para Xbox Series X, Xbox One y PC. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El estudio 343 Industries ha presentado algunos detalles del próximo como escenas cinemáticas ‘in-game’ y un ciclo día/noche que afecta al comportamiento de los enemigos, en una nueva edición de la saga que finalmente no será un videojuego de mundo libre.

MIRA: Crash Bandicoot 4 | Todas las mejoras de la nueva versión del videojuego

El equipo desarrollador ha revelado estas características en el de su serie #Ask343, en el que los responsables de Halo Infinite responden algunas preguntas de usuarios de Twitter. Allí han dado a conocer que existe un sistema desarrollado de efectos atmosféricos, además de un ciclo día/noche que afectará al comportamiento de los enemigos. No habrá tormentas en un primer momento, aunque ellos están “entusiasmados sobre el futuro” en este aspecto.

Este ciclo diario también se verá en pantalla en las escenas cinemáticas, que estarán ejecutadas con el propio motor del juego. El ecosistema no tendrá vida salvaje hostil y tendrá múltiples biomas explorables como la zona principal, ‘Pacífico Noroeste’ o las ‘Tierras Muertas’.

Halo Infinite se lanzará a finales de 2021. (Foto: Xbox)
Halo Infinite se lanzará a finales de 2021. (Foto: Xbox)

La historia tendrá un arco lineal del que el jugador puede salirse en cada zona para explorar, pero no podrá salirse a cualquier área como en un sandbox. Las limitaciones de estos espacios serán naturales, y el jugador no podrá adelantarse a aquellos que no han aparecido en la historia, pero sí acceder a zonas específicas gracias, por ejemplo, a conseguir un determinado vehículo u otra clase de logros.

MIRA: EA investiga si trabajadores internos vendían de forma privada cartas de FIFA 21 Ultimate Team

Los ponentes han asegurado que están “agradecidos” por el tiempo extra que ha supuesto el retraso del videojuego hasta causado por la pandemia de Covid-19, puesto que les ha permitido “abordar algunos problemas” que la comunidad les había planteado.

Han respondido a las preguntas el director de arte de la campaña, Justin Dinges; el diseñador jefe del mundo, John Mulkey; y el diseñador jefe del sandbox, Quinn DelHoyo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' prepara una nueva aventura para jugar en 'smartphones' Android e iOS de la mano de King, que estará disponible en marzo del 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...