Redacción EC

El pasado 26 de febrero se estrenó Bravely Default 2 para la . Se trata de un videojuego de la categoría de rol japonés (JRPG) que fue desarrollado por Square Enix y se posiciona como uno de los lanzamientos más importantes del mencionado género para este 2021.

MIRA: EA retrasa el próximo Need for Speed para centrarse en Battlefield 6

La franquicia nació en 2012, cuando Square Enix y Silicon Studio lanzaron para la portátil Nintendo 3DS el juego Bravely Default: Flying Fairy. Ahora, la secuela ya está disponible para la Switch con una nueva historia, personajes y mundo por conocer.

A continuación, hemos decidido recopilar algunos puntos claves del videojuego para que lo comprendas mejor. Pero antes, aquí el tráiler de este nuevo título:

►Exclusivo de Nintendo Switch

El videojuego de Square Enix y Nintendo es un título que salió a la venta el 26 de febrero de 2021 y está disponible solo para la consola híbrida a un precio de US$59,99. También cuenta con una demo gratuita que puedes agregar a tu biblioteca desde tu cuenta haciendo .

►Juego de rol japonés

Los juegos de rol y sus variantes siempre han sido de los géneros más populares del mercado. Tenemos entre sus máximos exponentes a juegos como Disco Elysium, Diablo, Darkest Dungeon, Dark Souls, Dragon Age, Final Fantasy, etc.

MIRA: Videojuego Ratchet and Clank será gratuito para PS4 y PS5 todo marzo

Asimismo, una de los subgéneros es el JRPG o juego de rol japonés, división en la que se encuentra Bravely Default 2. Esta categoría se diferencia de otros RPG por su influencia en el anime/manga japonés, así como por brindarle un mayor peso a la narrativa y personajes.

►Bravely Default 2: historia

En la lejana tierra de Éxcilan conocemos a Seth, un joven marinero que fue arrastrado por la marea a una playa desconocida. En ese lugar es rescatado por Gloria, quien tiene la misión de recuperar una serie de cristales repartidos por todo el continente que están provocando desastres naturales. Los dos personajes se vuelven amigos y mientras que Seth recupera su memoria decide trabajar con ella.

Bravely Default 2 es un videojuego exclusivo de Nintendo Switch. (Difusión)
Bravely Default 2 es un videojuego exclusivo de Nintendo Switch. (Difusión)

Para conseguir los cristales, Seth y Gloria deberán recorrer un peligroso reino infestado de enemigos que también buscan los cristales, pero con otros fines. A ambos personajes luego se les suman Elvis y Adelle, un erudito y una mercenaria.

Si no jugaste el juego anterior de Bravely Default, no te preocupes, ya que es una historia nueva.

►Bravely Default 2: sistema de combate

Además, los combates de este juego se caracterizan por ser por turnos y por incluir los comandos Brave y Default. ¿Qué significa esto? Cuando vayamos a luchar podremos escoger cuál utilizar. Brave nos permitirá realizar hasta cuatro ataques en un turno, ideal para rematar; mientras que con Default entramos en modo defensivo, el cual nos ayudará a recuperar un poco de energía.

►Personajes jugables

Bravely Default 2 cuenta con cuatro personajes jugables: Seth (a quien podemos modificarle el nombre), la princesa Gloria, el erudito Elvis y la mercenaria Adelle. Cada uno tiene sus propias características en cuanto ataques y movimientos.

La versión de prueba del título de Nintendo llega con extras.
La versión de prueba del título de Nintendo llega con extras.

►Ficha técnica de Bravely Default 2:

  • Género: rol japonés
  • Desarrollador: Square Enix / Nintendo
  • Jugadores: un solo jugador
  • Restricción de edad: 12 años
  • Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2021
  • Idioma: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, entre otros
  • Tamaño de descarga: 12.702 MB

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...