Roblox. (Difusión)
Roblox. (Difusión)
Redacción EC

Creada en 2006,  es una plataforma de descarga gratis que permite crear videojuegos, acompañada por una enorme comunidad online. En el último año, debido al confinamiento por la pandemia por el COVID-19, el videojuego se convirtió en la opción elegida por los chicos para estar en contacto con sus amigos.

MIRA: Crash Bandicoot 4: It’s About Time en PS5 | Todas las mejoras de la nueva versión del videojuego

Disponible gratis tanto en teléfonos con iOS y Android como en PC y consolas Xbox, Roblox ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos por mes registrados en 2020. Con este antecedente, Roblox Corporation acaba de salir a la bolsa y recibió una valuación de 30.000 millones de dólares.

Al igual que títulos como Minecraft y Fortnite, Roblox es una plataforma online que se puede descargar sin costo alguno. En este caso, el atractivo está en disfrutar de una partida con amigos, pero también permite que cualquier persona pueda diseñar su propio videojuego basado en el universo de Roblox.

Roblox. (Difusión)
Roblox. (Difusión)

Asimismo, Roblox mantiene una , responsables de muchos títulos convocantes en la plataforma. De hecho, los desarrolladores tuvieron ingresos por , más del doble de lo que obtuvieron en 2019, cuando la compañía pagó 110 millones a los creadores.

Los ingresos de la compañía y los desarrolladores están basados en Robux, la moneda digital utilizada por los usuarios para comprar mejoras en los juegos disponibles en la plataforma.

“Lo que era un hobby se convirtió en un trabajo independientes hasta transformarse en enormes y creativos estudios que emergen de nuestra plataforma”, , fundador y CEO de Roblox durante una presentación ante inversores en la previa de la salida a la Bolsa de Nueva York, que arrancó con un precio de referencia de 45 dólares por acción y luego la cotización en el mercado se elevó hasta los 69,5 dólares.

La Nación / Argentina / GDA.

VIDEO RECOMENDADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' prepara una nueva aventura para jugar en 'smartphones' Android e iOS de la mano de King, que estará disponible en marzo del 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más