Claro Gaming Stars League.
Claro Gaming Stars League. / LVP Perú
Redacción EC

La está cerca de cerrar la segunda fase del torneo Clausura 2022 con una tercera Súper Semana, manteniendo una gran intensidad en el torneo. Se vivirá la fase final de la clasificación a los Playoffs de la competición oficial de League of Legends en Perú, gracias a la LVP (Grupo MEDIAPRO) y auspiciada por Claro Gaming.

MIRA: Naruto to Boruto: Shinobi Striker | Todo lo que incluye el Season Pass 5 del juego

La semana pasada se jugó la segunda de tres Súper Semanas consecutivas, en donde se desarrollaron los primeros enfrentamientos de la segunda fase del torneo Clausura, arrojando este presente de cada uno de los equipos:

Los clasificados a playoffs

Los Demonios Sensuales tuvieron desafíos esta semana, pero se sobrepusieron a ellos de manera magistral para conservar el invicto: La semana comenzó sin desafíos aparentes completando una victoria ante Diamond Doves.

Para su juego contra Instinct Gaming no pudieron contar con Piqueos, así que Scenari0 pasó a reemplazarlo en el carril central y Cebolla jugó cómo titular en el carril inferior, convirtiéndose en la primera mujer que juega un mapa en la Claro Gaming Stars League, haciéndolo de manera sobresaliente para que Incubus ganará el clásico una vez más.

MIRA: Fall Guys gratis: los requisitos mínimos y recomendados para PC

Finalmente, otra victoria ante El Muni les permitió asegurar su paso a PlayOffs pase lo que pase en la quinta semana, y conservar el invicto hasta el momento.

Spectacled Bears logró una muy buena semana donde salieron victoriosos de sus tres enfrentamientos y aseguraron su paso a Playoffs pase lo que pase en la quinta semana, sorprende el increíble dominio que su juego temprano puede hacer en partidas claramente planificadas como fue el caso de sus dos primeras víctimas de la semana: Cienciano Esports y Diamond Doves

Pero sorprende también, y no de manera positiva, lo que les costó lograr la victoria ante un Antares Esports sin Fresco, que los puso en problemas varias veces logrando así superarlos en asesinatos, lo cuál nos lleva a cuestionarnos ¿Es Spectacled Bears un equipo dependendiente de su planificación? y ¿Afectará esto su desempeño en Playoffs? esperemos que el nivel de Los Osos nos siga acostumbrando a siempre mejorar.

A un punto de la clasificación

El Papá de América ya está encontrando la manera de mejorar su eslabón más débil: El Carril Superior. Fue poco lo que pudieron hacer ante Spectacled Bears y de allí salieron derrotados pero no desanimados, porque el resto de la semana lograron cerrar muy bien dos partidas ante Instinct Gaming y Antares Esports, sumando importantes puntos que los tienen hoy por hoy a un punto solamente de su clasificación a Playoffs.

MIRA: Final Fantasy XVI no será un juego de mundo abierto

El tiempo parece ser el peor enemigo de Las Palomas de Diamante ya que aún no logran desarrollar el juego esperado de un campeón defensor, prueba de ello fue la semana pasada donde perdieron tres partidas y ganaron la última. Incubus, Club Deportivo Municipal y Spectacled Bears les pasarón por encima dejando tres partidas para el olvido, sin embargo, Diamond Doves encontró la luz el viernes y se llevó la victoria ante Instinct Gaming.

Aún con todo este panorama, Diamond Doves está a una victoria de sellar su pase a Playoffs, sin embargo, están contrarreloj para mejorar todas las fallas que tienen, y si, decimos todas, porque cada derrota arroja un línea, una estrategía, un pick, algo, que cada vez es distinto a la hora de encontrar el problema que no les permite estar en la punta de la tabla.

Los que corren más riesgo

Justo a tiempo El Muni está encontrando el juego que esperábamos de una escuadra donde una de sus fortalezas es la experiencia, y con buen juego lograron ganarle a Diamond Doves y Antares Esports, pero no lograron tener lo necesario ante Incubus que les hizo perder la partida más reciente. Con tres mapas aún en juego, Club Deportivo Municipal necesita dos victorias para asegurar por sí mismos su clasificación a Playoffs, victorias que se ven difíciles teniendo en cuenta que Spectacled Bears y Cienciano Esports los superan en la tabla.

MIRA: Final Fantasy XVI no será un juego de mundo abierto

La potencia de La Yoyoneta le sirvió a Instinct Gaming para cosechar una victoria contra Antares Esports, pero tres derrotas contra Incubus, Cienciano Esports y Diamond Doves, poco hay que decir de La Escuadra del Instinto respecto a mejoras, ya que están dando su máximo esfuerzo a nivel individual, y son víctimas de la inexperiencia a nivel colectivo. ¿Dependen de ellos mismos? Si, pero con el alto precio de derrotar a Spectacled Bears y a Club Deportivo Municipal.

Tan clara cómo la táctica de Los Escorpiones Galácticos es la manera de ponerlos en aprietos, no tener roles fijos en la toplane y en el de soporte les está cobrando factura, su juego sigue siendo lúcido, agresivo y divertido, pero aún le falta contundencia, la mejor prueba de ello son los buenos inicios de partida que tuvieron frente a Instinct Gaming, Club Deportivo Municipal, Spectacled Bears y Cienciano Esports, y a su vez, la velocidad con la que a Antares Esports perdió el control de las partidas en juego tardío y cerró la semana con 4 derrotas.

Antares Esports tiene potencial pero también un difícil panorama, ya que dependiendo de ellos mismos necesitan ganarle al campeón defensor Diamond Doves y al invicto Incubus en esta tercera Súper Semana.

La Segunda Fase del Torneo llega a su fin con la Tercera Súper Semana

Jornada 11- Miércoles 22 de Junio:

  • Incubus vs. Cienciano Esports 7:00 p.m.
  • Diamond Doves vs. Antares Esports 8:00 p.m.
  • Cienciano Esports vs. Club Deportivo Municipal 9:00 p.m.

Jornada 12 - Jueves 23 de Junio:

  • Spectacled Bears vs. Instinct Gaming 7:00 p.m.
  • Incubus vs. Antares Esports 8:00 p.m.
  • Club Deportivo Municipal vs. Spectacled Bears 9:00 p.m.

Jornada 13 - Viernes 24 de Junio:

  • Spectacled Bears vs. Incubus 7:00 p.m.
  • Instinct Gaming vs. Club Deportivo Municipal 8:00 p.m.
  • Diamond Doves vs. Cienciano Esports 9:00 p.m.

La lucha por el título de la Claro Gaming Stars League Clausura 2022 sigue en órbita, y puedes verla todos los miércoles, jueves y viernes desde las 6:30 p.m. con cobertura por los canales de , y de la LVP Perú.

Agéndate y disfruta la máxima competición de League of Legends en Perú: la Claro Gaming Stars League. Junto a Zui, Thunder, Polaridadb, el mejor equipo de producción e invitados especiales vivirás las emociones del League of Legends peruano, siguiendo también la LVP Perú en todas sus redes sociales para estar al tanto de los eSports en el país.