La PlayStation 5 de Sony ya superó las 10 millones de unidades vendidas. . (Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
La PlayStation 5 de Sony ya superó las 10 millones de unidades vendidas. . (Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La consola de nueva generación de Sony, (PS5) ha superado los 10 millones de unidades vendidas a nivel global desde que se pusiera a la ventana en noviembre del año pasado, mientras que el juego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ha superado los 6,5 millones de copias.

MIRA: La primera beta de la PS5 incluye el soporte para ampliar el almacenamiento con una unidad externa SSD

PS5 ha superado a su antecesora, PS4, como la consola que más rápido se vende, según indican desde Sony en un comunicado. El hardware de nueva generación se puso a la venta en noviembre del año pasado, primero solo en tiendas digitales para evitar que la gente acampara debido a las medas contra la Covid-19.

Desde el 12 de noviembre de 2020 (cuando se puso a la venta en los primeros siete países), PS5 ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo. Ese mismo día salió también a la venta Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que desde entonces lleva más de 6,5 millones de copias.

PlayStation 5. (Foto: Sony/AFP)
PlayStation 5. (Foto: Sony/AFP)

Otros títulos que han marcado cifras récord para Sony son MLB The Show 2, que se ha convertido en el título de esta franquicia que más rápido se vende, con 3 millones de copias para todas las plataformas desde su lanzamiento el 16 de abril de este año.

MIRA: Nvidia RTX 3070 Ti - Análisis | Probamos la nueva tarjeta de video en 10 videojuegos

“Si bien PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante, ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta”, ha señalado el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en un comunicado.

La compañía ha recordado los títulos que llegarán próximamente a sus plataformas de juego, que incluyen God of War, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West, de entre los exclusivos; y Battlefield 2042, DEATHLOOP y Kena: Bridge of Spirits.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué significa para ti ser peruano?

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...