El Comercio se embarcó en abril de 2019 en la apuesta por la cobertura de noticias de eSports, también conocidos como deportes electrónicos. Seis meses después, ya estamos cosechando los primeros frutos.
Durante el pasado mes de setiembre, dichas noticias sumaron 1′015.652 páginas vistas, lo que constituye el primer número de siete cifras logrado en la sección.
En cuanto a usuarios únicos, sumamos más de 300.000. Además de Perú, los lectores también llegaron de México, EE.UU., Colombia, Argentina y España, entre otros.
Como se sabe, los eSports en El Comercio tienen una portada independiente. Este es un espacio similar al que tienen secciones tan importantes en el Diario como Política, Economía y Mundo, solo por mencionar algunas.
El potencial de los eSports
Según el sitio Marca.com, la industria de los eSports genera anualmente ingresos por valor de 900 millones de dólares al año. Sin embargo, no son pocas las voces que prevén que este año superarán por primera vez los mil millones en ganancias.
Además, un estudio de Newzoo, la firma más importante de análisis de eSports, señala que los deportes electrónicos ya tienen más audiencia que la NFL, la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos.
Newzoo precisa que la audiencia de los eSports ha llegado a 454 millones en todas las plataformas y presenta un crecimiento de 15%, mientras que el Super Bowl LIII tuvo 100.7 millones.
Claro Guardians League, la gran apuesta
En medio de este gran interés por los deportes electrónicos, El Comercio ha entablado una alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games para organizar el Claro Guardians League, el máximo torneo peruano de League of Legends. Este certamen también cuenta con la presencia de Claro, Gillette y Old Spice de P&G.
El Claro Guardians League actualmente se encuentra en su Temporada 2, la que incluye cuatro torneos puntuados. Los cuatro equipos que obtengan el mejor puntaje a lo largo de toda la competencia, se batirán por la copa. El pozo de premios asciende a US$5.000 en efectivo. Si quieres inscribirte, CLIC AQUÍ.
DATOS
►El récord histórico de El Comercio en Internet es de 44.1 millones de usuarios y 334 millones de páginas vistas. Este se logró en octubre de 2018.
[Martín Tumay Soto es el periodista responsable del contenido web de Ciencias, Tecnología e eSports en El Comercio. Lo puedes contactar a través de: mtumay@comercio.com.pe / martintumay@gmail.com]
Síguenos en Twitter: