El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, tendrá que declarar ante el Congreso de Estados Unidos el 23 de marzo. La compañía está siendo fuertemente cuestionada, tanto por el país norteamericano como la Unión Europea, debido a que la información de sus ciudadanos podrían estar siendo enviadas a China.
“Shou Zi Chew, CEO de TikTok, testificará ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara el 23 de marzo. Chew discutirá las medidas de privacidad y seguridad de datos de la aplicación, su impacto en los niños y los vínculos con China (la empresa matriz ByteDance tiene su sede en el país)”, reporta Engadget.
MIRA: TikTok ahora permite que el usuario decida quién le puede enviar un mensaje dentro de la app
No es la primera vez que un ejecutivo de la plataforma tiene que declarar ante el Congreso estadounidense. “Esta será la primera aparición de Chew frente a un panel del Congreso, dijo el comité. La COO de TikTok, Vanessa Pappas, enfrentó preguntas similares de los legisladores en setiembre [de 2022]”, agrega.
En un comunicado, Cathy McMorris Rodgers, directora del comité, aseguró que “TikTok, propiedad de ByteDance, ha permitido a sabiendas que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses”. Sus declaraciones llegan tras la polémica por la información de los usuarios dentro de la app.
MIRA: WhatsApp: pronto podrás reaccionar en los grupos de anuncios de Comunidades
“Los estadounidenses merecen saber cómo estas acciones afectan su privacidad y seguridad de datos, así como qué acciones está tomando TikTok para mantener a nuestros niños a salvo de daños en línea y fuera de línea. Hemos aclarado nuestras preocupaciones con TikTok. Ahora es el momento de continuar con los esfuerzos del comité para que la Big Tech se responsabilice al llevar a TikTok ante el comité para brindar respuestas completas y honestas a las personas”, añadió McMorris.
TikTok viene enfrentando acusaciones por parte de Estados Unidos debido a que podrían estar enviando información personal de ciudadanos hasta China. A ello se le suma el impacto que tienen algunos videos en los niños (los denominados “retos” o noticias falsas) y también las interrogantes sobre las medidas de seguridad que tiene la plataforma. Incluso, autoridades del país norteamericano presentaron un proyecto de ley para prohibir la aplicación en su territorio.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC