Cupertino (DPA). Nuevos iPhones más grandes, un sistema de pago a través del teléfono y, si los rumores son ciertos, el esperado smartwatch. Apple se prepara para dar un gran salto. La presentación de productos del 9 de septiembre será la hora de la verdad para Tim Cook, pues se trata de los primeros aparatos desarrollados por completo durante su era al frente de la empresa.
El reloj inteligente de Apple será la vara de medir para saber si Cook ha logrado llenar el hueco que dejó el legendario Steve Jobs tras su muerte. Su éxito supondría el primer gran avance de Apple en una nueva categoría de productos desde el lanzamiento del iPad, hace más de cuatro años.
Como antes de cada presentación de Apple, los rumores circulan por la red y entre los medios. Según estos, los nuevos iPhones tendrán una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas. Es decir, por primera vez serán tan grandes como la mayoría de los smartphones que actualmente utilizan el sistema operativo Android.
Asimismo, el 'The New York Times' citó a un miembro anónimo de la empresa de la manzana, al decir que el nuevo dispositivo tendrá un modo "one-handed" que permitirá utilizarlo con una sola mano sin ninguna dificultad o molestia.
Además, el sistema de pago permitirá realizar compras en la tiendas situando simplemente el iPhone ante la caja y dando permiso con la huella digital a través del sensor del teléfono, sin tener que introducir claves ni firmar en ninguna parte.
LO MÁS ESPERADO
Por su parte, se cree que el reloj de Apple se venderá en dos tamaños. Además de contar con sensores para la actividad física y la salud, apoyará la tecnología de comunicación inalámbrica NFC en la que se basa el sistema de pagos del iPhone.
Aun así, no se espera que el posible iWatch llegue al mercado hasta el próximo año, aunque se presente este martes. Por algo hasta ahora no se filtró ninguna foto creíble del reloj, mientras que hace tiempo llegaron desde las fábricas de Asia imágenes que seguramente muestran la nueva generación de iPhones.
Apple quiere recuperar su papel de innovador ante la opinión pública. Con unas ganancias multimillonarias, la empresa de la manzana no tiene que preocuparse de momento por el dinero. Pero muchos consumidores y algunos analistas ven en sus competidores Google y Samsung empresas más innovadoras.