Llega al Perú el Moto X Force, el smartphone más resistente
Llega al Perú el Moto X Force, el smartphone más resistente

cierra el año en el Perú con el lanzamiento de uno de sus smartphones más modernos: el Moto X Force. Y tal como su nombre lo indica, su principal característica es su resistencia a golpes y caídas.

Al 53% de los usuarios de smartphones en todo el mundo se les ha astillado la pantalla de su dispositivo y uno de cada cinco (21%) sigue usándolo con la pantalla rota. Esos son los resultados más saltantes de un estudio realizado este año por a más de 6.000 adultos en EE.UU., Reino Unido, Brasil, China, México e India. Ahora sí hace sentido esta característica, ¿verdad?

Y no es que este teléfono traiga la tecnología que usualmente traen estos dispositivos para proteger las pantallas. En este caso, ha desarrollado –durante los últimos tres años- Moto ShatterShield, una tecnología especial contra astilladuras y rajaduras. Este cuenta con un sistema de cinco capas especiales para absorber el efecto de los impactos sin rajarse: chasis de aluminio, pantalla Amoled, doble capa táctil, lente integrada, lente externa. Además, también cuenta con un revestimiento resistente a las salpicaduras de agua, derrames e, incluso, contra la lluvia.

MÁS CARACTERÍSTICAS

El Moto X Force cuenta con una batería de 3.760 mAh de alta capacidad, que ofrece una duración de hasta dos días. Ya sí como sucedió con el Moto X Play, cuenta con la tecnología Turbo Power de carga más rápida del mundo, que permite hasta 10 horas de uso con tan solo 15 minutos de carga.

También, tal como sucede con el Moto X Play, el Moto X Force trae una cámara trasera de 21 megapíxeles, con foco y disparo rápido, así como un flash LED doble con equilibrio de colores. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles con gran angular y flash frontal.


La carcasa posterior es de cuero negro natural. (Foto: Motorola)

(Foto: Motorola)

Su pantalla es Quad HD (2560 x 1440) de 5,4 pulgadas y 540 ppi. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 810, que permite conectividad móvil y reproducción de videos en 4K Ultra HD, etc. Su carcasa es de cuero negro.

El Moto X Force trae 3 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna que se puede ampliar hasta 2 TB con una tarjeta microSD. Además, viene con Android 5.1.1 (Lollipop) y ofrece una experiencia de Android pura. 

El Moto X Force está disponible desde el viernes 4 de diciembre con Entel en los principales puntos de Lima y provincias.