EspañaEmpiezo haciendo un mea culpa: esta reseña la debí haber publicado hace bastante tiempo atrás. Es más, pensé que ya lo había hecho, pero no. Así que hoy me pongo al día. Hace ya varios meses atrás tuve la oportunidad de probar el Realme C3, un smartphone de gama de entrada, con el que la marca asiática hizo su debut en el mercado peruano (antes de su lanzamiento oficial), de la mano de Entel Perú.
LEE TAMBIÉN: Realme 7i, el móvil económico de gran autonomía | ANÁLISIS
Bueno ¿y qué onda con este celular? Te lo pongo en sencillo: es simple, eficiente para lo que tiene que hacer y tiene una buena batería. Además, este Realme está en un rango de precio que puede ser muy accesible. ¿Tiene cosas negativas? Como todos los aparatos, pero de eso y más te voy a dar detalles más adelante.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
| MODELO | RMX2020 - REALME C3 |
|---|---|
| DIMENSIONES | 164,4 mm x 75 mm x 9 mm |
| PESO | 195 gramos |
| PANTALLA | 6,5 pulgadas IPS LCD, 720 x 1600 píxeles, ratio de 20:9 |
| SISTEMA OPERATIVO | Android 10, capa de personalización Realme UI 1.0 |
| PROCESADOR | Mediatek Helio G70 (12 nm), Octa-core (2x2.0 GHz Cortex-A75 & 6x1.7 GHz Cortex-A55) |
| RAM | 3GB |
| ALMACENAMIENTO | 64GB eMMC 5.1 (expandible vía micro SDXC) |
| CÁMARA | Principal triple: 12 MP, f/1.8, 28mm 1/2.8″, 1.25µm (wide), PDAF; 2 MP (macro); 2MP f/2.4 (TOF). Frontal simple: 5MP |
| AUDIO | Altavoz único. Conector 3,5 mm. |
| BATERÍA | 5.000 mAh, carga de 10W. |
| SENSORES | Acelerómetro, de proximidad, brújula. |
| OTROS | Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS, Radio FM, conector microUSB 2.0, compatible con USB On-The-Go. |
EL UNBOXING
LO SUFICIENTE
En el caso del Realme C3 vamos a encontrarnos con dimensiones, diseño y peso que no son muy novedosos y que solemos encontrar en los dispositivos más básicos de la gama media.
Aunque el material que predomina es el plástico, en Realme le han sabido dar un toque distinto, pensado sobretodo en el público juvenil: la carcasa posterior tiene un acabado bastante particular, con unas tramas que se sienten al tacto y que hacen que la luz rebote de una manera irregular, dándole un efecto simpático y llamativo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AUWPI772XJHBXFMALVIS3WYFYY.jpg)
No hay sorpresas en el diseño: frente con cámara en un notch tipo gota y marcos amplios; botón de inicio en el borde derecho; controles de volumen y acceso a la bandeja de la SIM sobre la izquierda; abajo el parlante, el conector 3,5mm y el conector micro USB. Sí, ese es otro aspecto cuestionable. Aún mantiene un conector micro USB cuando otros competidores en la misma gama ya adoptaron el USB tipo C. En el borde superior no hay nada.
En la parte trasera tenemos, abajo a la izquierda, está impreso el nombre de la marca. En la zona central se encuentra el sensor de huellas -que está muy bien ubicado, pero que no se diferencia del resto de la carcasa, por lo que hay que ir un poco a tientas para ubicarlo con el tacto- y, en la zona superior izquierda, el módulo para la triple cámara.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ENW4UTNJJRACXAKLYZNY3UEV6E.jpg)
Hay que tener en cuenta que este Realme C3 no tiene ninguna certificación sobre resistencia al agua y al polvo. Pero, una vez más, es comprensible teniendo en cuenta que se trata de un móvil de entrada.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UIRJWA6IDNCO3B4ONGD2GEZWJY.jpg)
VA BIEN, CON ALGUNAS SORPRESAS
El Realme C3 es un smartphone de gama de entrada que cumple con lo que promete y hasta sorprende en algunos aspectos.
Su pantalla es HD (720p), pero no hay por qué hacer drama. Más bien, termina cumpliendo con su cometido de manera eficiente, con lo justo, y colabora a que el dispositivo tenga una muy buena gestión de la energía. Incluye, además, funciones para cuidar la vista y proteger de la luz azul.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/E5S6JMX4FVFEDO34LCIRUUUBYQ.jpg)
En cuanto a su rendimiento en general, la calificación también es positiva. Realme ha sabido aprovechar todos sus componentes para tratar de sacarle el jugo de una manera equilibrada. En su funcionamiento cotidiano, el C3 fue bastante bien y no tuvo problemas para algunos juegos como Free Fire.
Sin embargo, también se presentaron algunos problemas: el reconocimiento facial funciona bien pero solo en condiciones de buena iluminación. Del mismo modo, tuve algunos problemas con el control de navegación de Android deslizando el dedo sobre la pantalla. En varias oportunidades no reaccionaba al primer intento.
Su capa de personalización Realme UI es bastante interesante y se muestra prometedora sobre toda la evolución que pueda tener en sus próximas versiones. Su barra de menú flotante, así como otros ajustes muy particulares -y que más bien suelen encontrarse en dispositivos de gamas más altas- entusiasman.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IQV2LUYN2FBCHKVDEM7J5VRIFI.jpg)
En el apartado de las cámaras la cosa me sorprendió bastante, sobre todo porque encontré resultados que no esperaba en un dispositivo de entrada. Ya se sabe que en esta gama la buena iluminación [sobre todo si es natural] es el principal aliado de las cámaras.
El Realme C3 no es la excepción, pero obtienes resultados satisfactorios con las cámaras principales. Como es lógico, sufre bastante ante la falta de luz, pero igual se las ingenia para cumplir. Eso sí, son cámaras más para fotos que para videos. Eso sí, la cámara frontal solo es correcta.
Un aspecto negativo es que viene con almacenamiento de 64GB, que en estos días resulta sumamente corto. Tras el primer encendido, solo el software del sistema ocupa unos 14GB. Se hace imprescindible contar con una tarjeta microSD para expandir la memoria.
¿EN QUÉ DESTACA?
Como pasa con otros dispositivos de esta misma gama, el Realme C3 destaca en su autonomía. Debido a su configuración en hardware [como su pantalla de poca resolución] y a la gestión de su software, aprovecha al máximo sus 5.000 mAh y, sin aspavientos, puede brindar hasta dos días de autonomía. Es compatible con carga de 10W.
Otros aspectos para mencionar: cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, y pese a tener un solo altavoz, tiene un sonido fuerte pero que puede empezar a distorsionar si lo llevas a sus niveles máximos.
LEE TAMBIÉN: Realme 7, el rendimiento en videojuegos del celular gama media | VIDEOS
¿VALE LA PENA?
El Realme C3 es un buen smartphone de entrada. Es de plástico, pero se ve bien. Tiene una configuración que puede parecer un poco corta, pero se han encargado de gestionar todo para que se aproveche al máximo. Tiene lógicas limitaciones, pero para quienes no necesiten de dispositivos más sofisticados pueden ser una gran alternativa. Se venden en el Perú a través de Entel Perú a S/ 579 liberado y también en distintos planes.
EL RESUMEN
| A FAVOR | EN CONTRA |
|---|---|
| Su gran autonomía | Almacenamiento interno muy limitado |
| Un procesador que se porta muy bien | Las cámaras sufren con poca iluminación y el video no es su fuerte |
| Buena experiencia de uso en conjunto | Usa conector micro USB |
TE PUEDE INTERESAR
- Realme 8 Pro: especificaciones del nuevo celular gama media-alta de la firma china
- Realme Watch S | Un buen reloj inteligente a un precio muy económico | ANÁLISIS
- ¿Guerra de smartphones en el Perú? Esto es lo que ofrecen las marcas que llegan a competir con Samsung y Huawei
- FreeBuds 4 | Huawei va con todo en el mercado de los audífonos | ANÁLISIS
- UVC40 | La apuesta por una barra todo-en-uno para videoconferencias | ANÁLISIS
- Tailg FL1 Plus | ¿Vale la pena apostar por una bicicleta eléctrica? | ANÁLISIS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Últimas noticias
España
Farándula“La muerte de Robin Hood”: fecha de estreno y todo lo que debes saber
Paolo Valdivia
ActualidadHuaca Pucllana: descubren restos humanos de 1400 años de antigüedad y que sería parte de una ofrenda
Redacción EC
LatinoaméricaDetienen en Bolivia a exasesor de Milei dentro de investigación por ataque a su expareja
Agencia EFELo último en Móviles
MóvilesApple declara obsoleto su icónico iPhone X: ¿cómo afecta a los usuarios en Perú?
Redacción EC
MóvilesHonor presenta el Robot Phone: brazo robótico para su cámara de 200 Mpx y tecnología de imagen cinematográfica
Agencia Europa Press
Gadgets¿Qué es Smart Connect y por qué puede ser una solución a tus problemas de productividad? | RESEÑA
Juan Luis Del Campo
MóvilesQualcomm aumentará el precio de sus chips a partir del 1 de septiembre, afectando principalmente a los ‘smartphones’
Agencia Europa PressMás sobre Realme
MóvilesRealme presenta el P4 Power 5G, el primer teléfono con la batería Titan de 10.001 mAh
Agencia Europa Press
MóvilesUn smartphone con batería de 15.000 mAh: la propuesta de Realme que incluye ‘aire acondicionado’
Agencia Europa Press
Móviles¿Powerbank o celular? El nuevo modelo de realme con 10.000 mAh borra los límites
Agencia Europa Press
DataRealme 14 Pro: el ‘smartphone’ que cambia de color con el frío
Agencia Europa PressContenido sugerido
Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: si te quedas dormido en el sofá no es solo por cansancio, sino por estrés acumulado y búsqueda de refugio emocional

Ya supera a la película de “Chainsaw Man”: el nuevo récord que consiguió “Demon Slayer: Infinity Castle” en Crunchyroll

“Kingdom” cumple 20 años: el homenaje que le hicieron los mangakas de “One Piece”, “Naruto” y “Hunter × Hunter"

Cuánto miden los personajes de “Bleach”: las estaturas de Ichigo, Byakuya y otras figuras clave del anime de Disney+

Toma tus precauciones: los motivos por los que Estados Unidos puede cancelar tu visa aunque esté vigente


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Y5WP3DTAFRHWHG5I45GNGFODQA.jpg)