El Samsung Galaxy 22 se lanzó este año.  Foto: Unsplash
El Samsung Galaxy 22 se lanzó este año. Foto: Unsplash
Redacción EC

En el mercado de hay dos modelos que se disputan la supremacía, nos referimos al iPhone de Apple y a la línea Galaxy S de Samsung. El iPhone 14, el nuevo dispositivo de la firma de la manzana, está a pocos meses de lanzarse, por lo que las expectativas están al máximo. En el caso de la marca surcoreana, su nuevo buque insignia llegará el 2023.

En el caso de este último, y debido a que su arribo es aún lejano, no hay tantos rumores sobre sus nuevas características, pero sí hay algunos detalles que nos dan una pista sobre qué podríamos esperar.

MIRA: iPhone 14: todo lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple [lanzamiento, modelos y precio]

Lanzamiento Galaxy S23

Samsung. | (Foto: Samsung)
Samsung. | (Foto: Samsung)

El Galaxy S20 se mostró al mundo en marzo de 2020, el S21 en enero de 2021 y la el S22 en febrero del presente año. Con base en esto, es sensato suponer que el nuevo modelo de Samsung se presentará los primeros meses del 2023.

A partir de ahí, el día exacto depende de Samsung, pero es probable que no nos enteremos de la fecha hasta que estemos cerca de Navidad. Sin embargo, tampoco es descabellado pensar que el lanzamiento se retrase debido a la escasez de piezas y los problemas de fabricación que han proliferado en toda la industria desde el comienzo de la pandemia.

MIRA: Android | 7 trucos para sacar el máximo provecho a tu smartphone de forma fácil

Modelos del Galaxy S23

Al igual que en los modelos predecesores Galaxy S22 y Galaxy S21, se espera que el Galaxy S23 esté disponible en tres versiones: Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra.

Siguiendo esta línea, el S23 estándar ofrecería la experiencia base del modelo, es decir, un formato más pequeño y a un precio más bajo. Es probable que el S23+ ofrezca una pantalla y una batería más grandes por un precio más alto. Por último, para las personas que solo quieren lo mejor que Samsung les puede ofrecer, deberían optar por el S23 Ultra.

Esto teniendo en cuenta que la compañía mantenga el mismo formato de sus modelos de años pasados. Aunque no hay razón, hasta ahora, para pensar en algún cambio radical, por lo que todo debería seguir igual.

MIRA: HTC lanzó Desire 22 pro, el nuevo smartphone para el metaverso

¿Cuál son las especificaciones del Galaxy 23?

Aquí viene la mejor parte. Por lo que se sabe, el fabricante ya estaría trabajando en su nuevo teléfono móvil, con el cual quiere dominar el sector de gama alta, y parece que va a haber una gran sorpresa.

Históricamente, Samsung siempre ha apostado por las soluciones Snapdragon de Qualcomm o sus propios procesadores Exynos en sus equipos. Pero este año las cosas podrían ser diferentes.

Samsung. (Foto: Unsplash)
Samsung. (Foto: Unsplash)

Hace unas semanas, una filtración sorprendente informó que la compañía asiática estaría apuntando a apostar por un procesador MediaTek. De acuerdo al documento la marca planearía ofrecer los modelos con estas piezas en Asia, es probable que la razón tenga que ver con la falta de componentes provocada por la pandemia del coronavirus. Samsung ofrecería este modelo a un precio más comedido, y la versión con Exynos y Qualcomm para el resto de mercados.

En cuanto a las cámaras del dispositivo, mucho se ha especulado sobre la llegada de un sensor de 200 MP, aunque hay quienes ven esto poco probable. Hay que tener en cuenta de que mayor cantidad de píxeles no aseguran una mejor fotografía, por lo que un celular de alta gama que quiere posicionarse en el top del mercado no va a apostar necesariamente por un número tan alto de píxeles en detrimento de otros detalles.

Galaxy S23: Precio

El precio es otro dato que desconocemos. Para tener una referencia, el Galaxy S22 en su versión más básica costó USD$799, el S22+ USD$999 y el S22 Ultra comienza en USD$1,199. Samsung podría mantener estos montos para la serie S23, pero eso dependerá del mercado y las condiciones económicas mundiales de cara a los próximos meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más