Mozilla pone fin a smartphones con sistema operativo Firefox OS
Mozilla pone fin a smartphones con sistema operativo Firefox OS

Tras el anuncio de que dejaría de comercializar smartphone de bajo costo, ha confirmado que dejará de ofrecer con el definitivamente. Los terminales nunca funcionaron en ventas, así que el sistema operativo basado en aplicaciones web cambiará de enfoque.

"Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS ha añadido a la plataforma web y seguiremos experimentando con la experiencia de usuario en todos los dispositivos conectados", indicó Ari Jaaksi, jefe de producto en Mozilla, en un comunicado.

"Firefox OS demostró la flexibilidad de la web, escalada desde smartphones de baja gama hasta televisores HD. Sin embargo, no fuimos capaces de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, así que dejaremos de ofrecer smartphones de Firefox OS a través de operadoras", agregó.

Mozilla no dejará de desarrollar este sistema operativo, pero reenfocará la plataforma en el Internet de las cosas. El proyecto seguirá siendo de código abierto y podrá ser utilizado por los fabricantes de equipos de todo el mundo.

Fuente: Gizmodo