Poco X3 GT. (Imagen: Difusión / El Comercio)
Poco X3 GT. (Imagen: Difusión / El Comercio)
Julio Melgarejo Bardales

La carrera por ser el número 1 en la gama media no se detiene y la asiática quiere posicionarse en lo más alto del ránking. La compañía nos presenta ahora el , que democratiza características premium como la carga rápida de 67W, soporte para redes 5G o la pantalla de 120Hz a un precio cómodo. ¿Será suficiente para alzarse con la victoria? Aquí te contamos nuestra experiencia con el terminal.

MIRA: Poco X3 GT | ¿Qué tan veloz es la carga rápida del celular?

Recordemos que el Poco X3 GT es el nuevo celular que se une a la familia Poco X3, luego de los lanzamientos del Poco X3 y Poco X3 Pro a mediados de este año. ¿Qué diferencias trae el GT? Un renovado diseño, otro procesador, carga rápida, entre otras.

Asimismo, antes de empezar a contarte cómo nos fue con el X3 GT, te mostramos el desempaquetado del Poco X3 GT y, tras ello, sus especificaciones técnicas:

@juliomelgarejo9

Unboxing en un minuto del Poco X3 GT #Poco #PocoX3GT #Celulares

♬ sonido original - Julio Melgarejo

Especificaciones del Poco X3 GT

EspecificacionesPoco X3 GT
Pantalla6,6 pulgadas IPS LCD con tasa de refresco de 120Hz
Resolución1.080 x 2.400 píxeles / formato 20:9
Cámara posteriorTriple: 64MP (estándar) + 8MP (ultra angular) + 2 MP (macro)
Cámara selfie16 MP
Dimensiones163,3 x 75,9 x 8,9 mm
Peso193 gramos
ProcesadorMediaTek Dimensity 1100 5G
ConectividadDoble SIM con soporte a redes 5G, WiFi 6, no incluye jack de 3,5mm para audífonos
Memoria RAM8GB
Memoria interna256GB UFS 3.1 (sin slot para tarjeta SD)
Batería5.000 mAh
Carga rápida67W / 100% en 42 minutos, según Poco
PrecioS/. 1.899,90

Diseño: sobrio y conservador

Vayamos paso a paso. Primero, el diseño. Este, en términos generales, es sobrio, un poco conservador y se aleja de lo que vimos con los Poco X3 y X3 Pro. Con este nuevo teléfono disfrutamos de un módulo de cámaras hacia el lado derecho, en lugar de tener un módulo circular y central (como vimos con el X3 Pro).

El modelo al que tuvimos acceso fue el de color negro, que se destaca por introducir una serie de puntos brillantes en la parte trasera del equipo que emulan una constelación de estrellas. Un detalle que podría pasar por desapercibido por algunos usuarios, pero que le brinda un toque elegante al celular.

El Poco X3 GT incluye una serie de puntos blancos que emulan una constelación de estrellas. (Imagen: Julio Melgarejo)
El Poco X3 GT incluye una serie de puntos blancos que emulan una constelación de estrellas. (Imagen: Julio Melgarejo)
MIRA: Apple lanzará una app de música clásica por streaming en 2022

Sumado a esto, encontramos un buen agarre gracias a los laterales curvos que posee el Poco X3 GT. Lo resaltamos, pues el equipo tiene unas dimensiones de 163,3 x 75,9 x 8,9 mm y un peso de 193 gramos, por lo que pequeño no es.

Ya con el teléfono prendido vemos la cámara selfie incrustada en la parte central de celular como un agujero independiente, siguiendo un estilo de notch tipo punch hole. Sobre la pantalla de 6,6 pulgadas, los marcos laterales están logrados aceptablemente y nos dejan una relación de pantalla-cuerpo de 84,9%.

Poco X3 GT incluye una pantalla de 6,6 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz. (Imagen: Poco)
Poco X3 GT incluye una pantalla de 6,6 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz. (Imagen: Poco)

Un punto a recalcar es que la pantalla no es curva. Esto nos permite aprovechar al máximo el panel y evita que tengamos toques accidentales, como suele pasar con las pantallas curvas.

En cuanto a la distribución de teclas, solo en el lateral derecho tenemos los botones de prendido/apagado (que también funciona como un veloz detector de huellas dactilares) y los de subir/bajar volumen de toda la vida.

Un detalle que no gustó es que la parte de trasera del X3 GT es un imán de huellas dactilares. Además, el modulo de cámaras es grueso, por lo que recomendamos utilizar un protector (afortunadamente, en la caja viene un case transparente de regalo).

Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)
Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)
MIRA: Los iPhone 13 permitirán hacer llamadas por satélite cuando no haya cobertura, según analista

Pantalla 120Hz, la gran baza del Poco X3 GT

Para quienes no estén inmiscuidos en el mundo de la tecnología, oír sobre tasas de refresco en pantallas podría resultar confuso. Así que te lo contamos con palabras fáciles: la tasa de refresco es la cantidad máxima de fotogramas por segundo (FPS) que muestra una pantalla y a esta cifra se le mide en hercios o Hertz (Hz). Mientras más alta sea la tasa de refresco, el desempeño de la pantalla será más fluido. Por varios años el estándar ha sido de 60FPS, pero esto último está cambiando y ahora encontramos celulares con tasas de refresco que llegan a 90Hz, 120Hz o 144Hz.

Poco X3 GT llega con una pantalla IPS LCD de 120Hz. (Imagen: Poco)
Poco X3 GT llega con una pantalla IPS LCD de 120Hz. (Imagen: Poco)

En el caso del Poco X3 GT, tenemos una pantalla que llega hasta los 120Hz. Una característica que se reservaba hasta no mucho para los celulares más tops del mercado y que está entrando a la gama media.

MIRA: Microsoft permitirá instalar Windows 11 en PC antiguos, pero no recibirán actualizaciones

Este incremento en imágenes por segundo se deja disfrutar con la navegación por las aplicaciones y en los videojuegos que tengan soporte para 120Hz (Brawlhalla o Crash Bandicoot: On the Run!, por ejemplo). Aunque es difícil trasladar la experiencia del celular al texto, el resultado final equivale a una fluidez del doble respecto a celulares básicos. Una vez que probamos los 120Hz es complicado volver a los 60Hz.

Pero la pantalla no solo es una tasa de refresco. También importa otros detalles como la luminosidad o la fidelidad de los colores. Así, el Poco X3 GT tiene una pantalla de 6,6 pulgadas IPS LCD de calidad correcta. Los colores están bien, pero su punto débil es el brillo, pues cuando estamos por la calle queda a deber.

El Poco X3 GT tiene una pantalla de 6,6 pulgadas. (Foto: Julio Melgarejo)
El Poco X3 GT tiene una pantalla de 6,6 pulgadas. (Foto: Julio Melgarejo)

Rendimiento: potencia pura

Si entre nuestros planes está jugar, crear contenido o editar, el Poco X3 GT es una opción a considerar. En las entrañas de este celular tenemos un cerebro MediaTek Dimensity 1100 capaz de dar soporte a redes 5G, mover videojuegos pesados con soltura y gestionar la batería con eficiencia. Su potencia supera con creces aplicaciones básicas como Facebook, Instagram, Youtube o juegos del nivel de Genshin Impact o Call of Duty Mobile.

En cuestiones de almacenamiento, el Poco X3 GT goza de 8GB de memoria RAM y 256GB de memoria interna UFS 3.1 (no expandible, eso sí). Estas cifras, a día de hoy, están más que sobradas para el usuario común y para el gamer empedernido.

En juegos en concreto, el rendimiento en Genshin Impact es más que positivo: calidad muy alta / con tasa de refresco que van de los 40 a 60FPS. Números serios y que no cualquier celular puede mover. Aunque nuestro consejo es reducir a calidad media o alta para tener la tasa de fotogramas por segundo estable. Asimismo, la experiencia en títulos como CoD Mobile o Free Fire está más que comprobada.

En Genshin Impact podemos jugar en calidades Alta/Muy Alta sin problemas en el Poco X3 GT. (Captura de pantalla)
En Genshin Impact podemos jugar en calidades Alta/Muy Alta sin problemas en el Poco X3 GT. (Captura de pantalla)
Con el Poco X3 GT, juegos como CoD Mobile corre sin problemas. (Captura de pantalla)
Con el Poco X3 GT, juegos como CoD Mobile corre sin problemas. (Captura de pantalla)

Un punto ligado al rendimiento es el tema del software. Este Poco X3 GT llega con el sistema operativo Android 11 con la ya popular capa de personalización MIUI Global 12.5 estable. Si eres un usuario que no ha utilizado antes un celular de Xiaomi o Poco, hay que adaptarse a esta capa por la cantidad de funciones que están presentes y su organización de herramientas internas.

Cámara: versátil

Porque no todo en la vida es jugar, navegar en Facebook o ver videos en TikTok. Ahora toca el apartado fotográfico, punto vital para más de uno. Para esto, recordemos que el Poco X3 GT reluce con una triple cámara estándar de 64MP, ultra angular de 8MP y un macro de 2MP. ¿Cómo se desempeña? De manera general podríamos decir que es versátil y ofrece un resultado bastante sólido.

Sin llegar a destacar como los celulares más caros del mercado (los que superan la barrera de los S/4.000), el Poco X3 GT se defiende y para la gran mayoría de personas que buscan un celular gama media está más que bien.

El Poco X3 GT disfruta de una triple cámara. (Foto: Julio Melgarejo)
El Poco X3 GT disfruta de una triple cámara. (Foto: Julio Melgarejo)

¿Solo deseas compartir los momentos con tu familia en Facebook o subir tu almuerzo en Instagram? La triple cámara del X3 GT bastará. Sin embargo, si quieres ir más allá y alcanzar los mejores resultados, tendrás que invertir más.

Aquí algunos ejemplos de fotografía en exteriores del Poco X3 GT:

Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)
Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)
Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)
Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)

Aquí con la cámara selfie:

Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)
Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)
Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)
Poco X3 GT. (Foto: Julio Melgarejo)

¿Y en el video? Podemos grabar hasta en 4K (3.840 × 2.160 píxeles) a 30 fotogramas por segundos o a Full HD (1.080 x 1.920 p) a 60 fotogramas por segundo. Resaltamos el buen trabajo que ofrece la estabilización de video cuando grabamos en Full HD.

Batería y carga rápida

Nos acercamos al final de esta revisión, pero no se puede dejar de mencionar el buen trabajo logrado en la autonomía. El Poco X3 GT disfruta de una batería de 5.000 mAh que nos acompañará sin dificultades por más de un día de uso. Pero, la mejor noticia no es la cifra de miliamperios que tenemos, sino la carga rápida de 67W. Esta, en condiciones normales (WiFi activado y con aplicaciones sincronizadas) tarda 52 minutos en llegar de 0 a 100%.

Con 20 minutos de carga tenemos 44%, mientras que con 42 minutos el número trepa hasta el 92%. ¿Preocupado por cargar el celular rápido? Con el Poco X3 GT no tendrás que pensar en ello.

Te dejamos el video de cómo carga el Poco X3 GT:

@juliomelgarejo9

AMIGOS! Test de carga rápida del celular Poco X3 GT! Este equipo tiene una carga rápida de 67W y una batería de 5000 mAh. 🌝⚡#pocox3gt #poco #pocox3

♬ Blinding Lights - The Weeknd

Conclusiones sobre el Poco X3 GT

El terminal de Poco es un serio candidato a posicionarse como uno de los celulares gama media más balanceados del mercado y potentes. Sus puntos más fuertes son su procesador MediaTek Dimensity 1100 con soporte a redes 5G, su tasa de refresco de 120Hz, batería de 5.000 mAh y la veloz carga rápida de 67W.

Por otro lado, no gustó demasiado el diseño sobrio y la tapa trasera que atrapa las huellas. Asimismo, el brillo es un punto a mejorar en la siguiente versión del equipo.

DATO:

El precio oficial del Poco X3 GT es de S/. 1.899.

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más