Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. (Foto: Getty)
Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. (Foto: Getty) / Michael Kraus / EyeEm
Redacción EC

En diversas partes del mundo, cada 29 de agosto se celebra el , fecha que festeja a los como forma de entretenimiento en personas de todas las edades. Este día cuenta con un origen particular ya que está alejado de la realización de una partida épica, la creación de un juego en específico o el aniversario de una consola.

MIRA: Gamescom 2021 | Las principales novedades del show principal de la mayor feria de videojuegos de Europa

En 2008, un grupo de revistas españolas especializadas en el sector - Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía - tomaron la iniciativa de crear el Día del Gamer. Desde entonces, año a año se conmemora la actividad con diferentes eventos como charlas virtuales, descuentos en tiendas, torneos, etc.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

En ese año, las consolas de turno eran la PlayStation 3 y la Xbox 360. Entre los videojuegos destacaban: Grand Theft Auto IV, Fallout 3, Dead Space, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Super Smash Bros. Brawl o Left 4 Dead.

MIRA: Ghost of Tsushima Director’s Cut - Análisis | Tres claves sobre la nueva entrega del laureado videojuego

Asimismo, el Día del Gamer goza de popularidad principalmente en países de habla hispana, pues si buscamos en otras regiones descubrimos que tienen otras fechas o que podrían no existir. Por ejemplo, en Estados Unidos el es el 12 de setiembre, fecha que cuenta con aval oficial.

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más