SAN FRANCISCO (Reuters). La compañía de mensajería móvil Snapchat está lanzando un nuevo servicio que permite a sus usuarios enviarse dinero entre sí, en una sociedad con la compañía de pagos en línea Square.
El servicio, llamado Snapcash, permite que los usuarios de Snapchat que asocien sus tarjetas de débito a su cuenta envíen dinero rápidamente a un contacto al conversar mediante un smartphone, escribir el signo del dólar, introducir una cantidad y apretar un botón verde, explicó el lunes la aplicación en una publicación en su blog oficial.
La medida es la más reciente señal de los planes de expansión de Snapchat, con sede en Los Angeles, que permite a sus usuarios intercambiar fotografías que desaparecen automáticamente después de pocos segundos.
La compañía ha sido valorada en 10.000 millones de dólares en su más reciente campaña de recaudación de fondos, según reportes de prensa, y es considerada como una creciente amenaza para compañías de internet como Facebook y Twitter.
"Nos propusimos hacer los pagos más rápidos y más divertidos, pero nosotros también sabemos que la seguridad es esencial cuando estás lidiando con dinero", dijo Snapchat en la publicación.
La compañía aseguró que la información de las tarjetas de débito será almacenada por Square y que esa compañía procesará los pagos, transfiriendo el dinero entre cuentas bancarias. Snapchat dijo que Snapcash está disponible en Estados Unidos para usuarios de más de 18 años.