SAN FRANCISCO, EE.UU. (EFE). WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil más usada del mundo, se ha asociado con la empresa Open Whisper Systems para implementar un software que encriptará todos todos sus mensajes.
Llamado “Textsecure”, este nuevo software permite que los mensajes intercambiados por los usuarios se encripten por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán ver los mensajes que se envíen.
Según indicó Open Whisper Systems, esta nueva función ya está siendo aplicada en la última versión de WhatsApp para los dispositivos Android. Sin embargo, el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.
Esta nueva función se ofrece por defecto, lo que significa que los usuarios de WhatsApp no tienen que activarla y no notarán su presencia.
Por el momento todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir, aquellas en las que participan más de dos usuarios.
WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley, como Google o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que sus usuarios se vean afectados por ataques informáticos.